Comunidades Palmarejo Villa Linda y Los Alcarrizos denuncian escasez de agua





Los Alcarrizos.- Residentes en las comunidades de Santa Bárbara-Palmarejo Villa Linda y varias barriadas de la ciudad de este municipio se quejan por la crisis de agua que padecen desde hace varios meses.

Los pobladores de varias comunidades del distrito municipal y de su municipio Los Alcarrizos denunciaron que la crisis de agua se ha agudizado en los últimos días, lo que está trastornando las actividades cotidianas de los hogares y establecimientos comerciales.

A este respecto, la Señora Dolores Richard, presidente de la Junta de Vecinos de Santa Bárbara "Nueva Visión" y organizaciones comunitarias del municipio de Los Alcarrizos encabezadas por las barriadas de Arenoso, el Progreso, Puerto Rico, los Rieles, el Chucho, Savica, Pueblo Nuevo, los Multi- familiares, entre otros, dijeron que tienen que viajar a otras comunidades muy distantes en vehículos para transportar el agua porque los operadores de la CAASD no abren la llaves en la cometida, pese a que las tuberías matriz de los acueductos Isa Mana y Duey- Villa Altagracia cruzan por la referida zona.

Ramona Betances, dijo que en su comunidad de Santa Bárbara, los camiones se niegan a llevarles el agua debido a que tienen que recorrer varios kilómetros para retornar al Distrito Nacional.

Los residentes de las comunidades de la ciudad de Los Alcarrizos dicen que no se explican las razones por las cuales sufren de escasez de agua, si las principales obras del acueducto cruzan en su cercanía. Mientras, desde Palmarejo Villa Linda, las organizaciones de las referidas comunidades explican que tras una larga espera de más de cuatro meses sin ver la solución del problema, se han visto en la obligación de tomar la decisión de protestar en las calles y adelantaron que cerrarán la autopista Duarte, principal vía de comunicación del país, para hacer valer su derecho antes las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios