Cómo Morir por 20 dólares- el caso del afroamericano George Floyd !!!....












Cómo Morir por 20 dólares- el caso George Floyd !!!....

A esta hora, y en este tiempo, deben ser muy pocos, los que no conozcan el hecho de un afro-norteamericano-George Floyd- que murió asfixiado, mientras un policía blanco le estrangulaba la respiración -montado en su cuello- a pesar de que ya había sido detenido. Con el caso del afroamericano y la brutalidad policial de la que fue victima,podemos mirar profundamente,hacia adentro,de la sociedad norteamericana. Podríamos usarlo por igual,para mirar otras sociedades,donde racismo étnico-cultural y discriminación,segregación,son temas latentes y pendientes.
George Floyd fue detenido por -4 policías blancos,uno hasta de rasgos asiático- por una denuncia de -un tendero- de que había comprado cigarrillos con $20 alegadamente falsos.
El negro norteamericano andaba en un vehículo -una Yipeta-con unos acompañantes,familiares o amigos y se detuvo en un negocio a comprar cigarrillos.
Aquí tenemos por delante - hechos- pendientes de analizar,pensar y aclarar,mas allá del alegado uso 20 dólares,alegadamente falsos para la compra de cigarrillos.
-Estamos frente a una posible calumnia?, una imputación posiblemente falsa?- Una inusitada respuesta policial,ante un evento de poca importancia en el categorismo del orden público-como el posible uso de 20 dolares falsos en un negocio,la brutalidad policial norteamericana,y la división étnica latente hasta llegar al "racismo".?
Primero, el dueño del negocio donde Floyd compró cigarrillos,tiene que demostrar que si, son falsos los 20 dólares, que fueron usados exactamente por Floyd para adquirir cigarrillos,porque aunque lo acusaran a el,pudo haber sido otro,hay pruebas de que inequívocamente George Floyd,usó dinero falso?.Dónde están esas pruebas?. Acaso la policía pudo comprobar la culpabilidad de George Floyd. Y porque,si era culpable, George Floyd,no huyó del lugar,se enfrentó a la acusación y se dejo arrestar?.
-Llama la atención,que cuando dos empleados del negocio,salieron a reclamarle a Floyd que devolviera la mercancía o les pagara,con otro billete los 20 dólares,este -no huyó del lugar-como pudo haber hecho,un culpable,un pandillero,una persona que conscientemente usara dinero falso para comprar.

El que tiene un negocio,sabe bien,que en su caja registradora,a menos que pueda detectarlo antes-para eso hay equipos-,puede tener dinero falso,y dependiendo del volumen de clientes,que compren y paguen,no es fácil,depurar un billete falso pagado.
Con George Floyd se pudo detectar que sus 20 dólares eran falsos?. La policía tiene esas pruebas?.
Fue exactamente George Floyd,el que pago allí con 20 dolares falsos,para comprar cigarrillos?.Aquí tenemos la palabra del tendero,contra un cliente, George Floyd,que por su culpa,murió indigna e inhumanamente en una brutalidad policial, por una llamada a la policía,y una respuesta inusitada,para apresar a un cliente que se habría negado a devolver unos cigarrillos, y a pagar con otro billete.
Ese "tendero" no se puede perder de vista,ni los empleados del negocio,al momento de aclarar los hechos,porque ya George Floyd,no existe. Solo rabia y protesta generalizada,por una brutalidad policial más de policías norteamericanos,por una denuncia de que un negro,habría timado un negocio con 20 dolares alegadamente falsos.
-La única investigación previa que hicieron los 4 patrulleros,fue apresar a George Floyd,validando la denuncia del tendero,y apretarle el cuello hasta asfixiarlo. Y ya George Floyd,esta inmerecidamente ya sepultado.

Lo cierto es que -A cualquiera puede pasarle- ,en cualquier país,en cualquier lugar,que le acusen de usar dinero falso por comprar algo.Cualquiera puede tener dinero falso en su cartera,bolso o bolsillo,sacado de un banco,de un cajero automático,o como devolución-menudo-de un billete de alta nominación que haya usado en un negocio.
El dinero falso,camina de mano en mano y de un lugar a otro.Los ciudadanos,no pueden detectar si es falso,los que tienen esa posibilidad son los negociantes y los bancos.
Pero podrá demostrar el tendero que George Floyd,usaba dinero falso,o falsificaba dinero para comprar en establecimientos?.Podrá demostrar que esos 20 dolares,eran de Floyd y que el los usó para comprarle cigarrillos?
-Porque George Floyd,enfrentó la acusación,no huyó del lugar, y hasta pudo esperar que llegara la policía, lo arrestara,antes de devolver los cigarrillos o pagarlos con otro billete?.
Evidentemente porque George Floyd, -no se sentía culpable-,y hasta se dejo arrestar para aclarar las cosas. No hubo ninguna razón,para que los 4 agentes que le arrestaron,por una denuncia de haber alegadamente usado 20 dolares falsos-sin investigar nada-solo le echaran mano,lo arrojaran al suelo,le pusieran esposas y uno de ellos se le subiera encima de su cuello y con una pierna apretar hasta asfixiarlo.
Esos policías,validaron la denuncia de un tendero,sin ir a investigar,si esos 20 dolares eran falsos,y si había pruebas de que George Floyd,los utilizó para comprar,aunque el tendero lo imputara.
Ojala que lo ocurrido realmente se aclare sin dudas. porque ya George Floyd,no estará para defenderse. Y lo sucedido a George Floyd,le puede suceder a cualquiera ,puede cualquiera tener billetes falsos en su haber, y sin saberlo usarlo,y hasta ser acusado,porque puede haber muchos billetes falsos,circulando en la economía,incluso la norteamericana.

En los Estados Unidos,en cualquier país, - en cualquier momento- todos podemos pasar por lo de "George Floyd". !!!!



Publicar un comentario

0 Comentarios