Comerciantes y Empresarios dominicanos piden autoridades EU asistan pequeños negocios saqueados


Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El Frente Internacional de Comerciantes y Empresarios (FINCE) solicitó la asistencia de las autoridades locales y federales para paliar los daños a los negocios de sus afiliados durante los saqueos asociados a las protestas por la muerte en Minnesota del aframericano George Floyd a manos de un policía.
Yomare Polanco, presidente del gremio empresarial; Damián Rodríguez, presidente en funciones, y Pedro Joaquín Aguiar, director general, expresaron en un documento que “debido a la pandemia de coronavirus y los desórdenes, sabotajes, robos y saqueos a los negocios de nuestros afiliados, nos vemos en la obligación de pedir a las autoridades que intercedan por ellos con un préstamo de 50 mil a 100 mil dólares para que puedan reactivar sus negocios”.
“Este préstamo estaría basado en el tamaño del negocio afectado y en los daños, y sería a un interés de 0%, para que nuestros comerciantes y empresarios puedan reabrir sus operaciones”, explicaron.
Agregaron que “la garantía del préstamo debe ser el mismo negocio efectado y que los pagos serían mensuales por 10 años”.
“La idea es ayudar a nuestros compañeros afectados a comenzar desde el mismo lugar donde operaban antes de la pandemia y los disturbios”, indicaron.
Asimismo, aclararon que “de la misma manera que repudiamos y rechazamos los abusos policiales de 
Mineapolis, rechazamos los disturbios, desórdenes, vandalismo y saqueos, ya que dos cosas mal hechas no hacen una bien hecha”
“Esperamos que la sensibilidad de las autoridades ayuden a rescatar a nuestros pequeños negocios afectados”, cocluyeron.
Rodríguez solicitó también a las autoridades que aumenten permanentemente la seguridad en los sectores donde operan sus negocios.
La directiva de FINCE está integrada, además, por Fernando Ramírez, vicepresidente y coordinador en Europa; Héctor Ramírez, director financiero; Jacobo Emiliano, asesor de finanzas; Rafael Encarnación, coordinador en el condado de Westchester; Gabriel Santana, director ejecutivo; Julín Martínez Torres, vocero oficial; Carlos González, coordinador en California; Gloria Condoy, relacionista pública y coordinadora en Long Island; Gregorio R. González, coordinador en Manhattan; Esteban Medina, coordinador en El Bronx; Karina Rasheed, coordinadora en Nueva Jersey, y Jonatan Soto, Actas y Correspondencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios