Candidato a diputado promete elevar distrito municipal de Villa Central a municipio

Candidato a diputado promete elevar distrito municipal de Villa Central a municipio

VILLA CENTRAL, Barahona.- El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos García anunció que desde la Cámara de Diputados someterá un proyecto de Ley  para que el distrito municipal  de Villa Central sea elevado a municipio ya que tiene más de 30 mil habitantes, cantidad que supera varias provincias y ha experimentado un desarrollo en los últimos años.

García, dijo que el distrito municipal de Villa Central, es el centro industrial de la provincia, concentrando en su zona geográfica el Ingenio Barahona, el parque Industrial Zona Franca, Empresa Generadora de Electricidad Ege-Haina, con una Planta de Carbón de 42 MW, Puertos Marítimos para la exportación de Azúcar y otros.

Además el Club Náutico, dos universidades, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Centro Barahona (UASD) y la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA),  un Complejo Polideportivo, un Politécnico, una Estancia Infantil,  el hospital Jaime Sánchez, varios Centros de Unidad de Atención Primaria (UNAPs).

“no se puede justificar que Villa Central todavía sea un distrito municipal, es inaceptable, una de mis primeras iniciativas legislativa que voy a someter a partir del 16 de agosto es convertirlo en municipio, como se lo merece”, explicó.

Sostuvo que su equipo técnico hizo una  evaluación  de Villa Central determinando que califica para ser elevado de categoría “para entonces una vez nosotros lleguemos a la Cámara Baja, impulsar la iniciativa de ley de convertirlo en municipio”.

El aspirante peledeísta dijo que le dará seguimiento al Plan de Ordenamiento Territorial de Villa Central que reposa en la junta distrital y en el Planba.

Recordó que Mediante la Ley No. 50-07, promulgada en la Gaceta Oficial No.10414, de fecha tres de Abril del año 2007, quedó elevada la comunidad del Batey Central a la categoría de Distrito Municipal, con el nombre de Distrito Municipal Villa Central.


Publicar un comentario

0 Comentarios