Y NO LES PUDE "DAR UN ABRAZO"

Y NO LES PUDE "DAR UN ABRAZO"
-El coronavirus,mas allá de una infección con altas probalidades de matar es "una maldición" con la que parece tendremos que convivir.
-Es,como vivir con "Satanas" en tu casa,sin poder exorcizarlo.
-Ver,como El coronavirus nos va matando el afecto, la confianza, la cercanía y ese amor puro y sano que uno siente por la pareja y por los hijos, por los amigos, al que no podemos acercarnosles más allá de unos metros por la propia seguridad de todos.
-Duele ver como la República Dominicana ha sido rodeada en una batalla sanitaria qué vamos perdiendo. Con un sistema de salud carente, débil y frágil, qué no los ofrece una garantía confiable de que finalmente vamos a dejar desalojado el coronavirus-Covid-19.
-A una semana -relata la Prensa- de haberse iniciado la primera fase de la desescalada establecida por el Gobierno, a causa del impacto mortal de la pan­demia de coronavirus en el país, el número de nuevas personas contagiadas por el letal patógeno ha alcanzado una cifra de 1,787, con 22 fallecidos y 1,392 recupera­dos.
-Solo temo por los mas indefensos e ignorantes- temo porque siguen los juegos de gallos, los cumpleaños,las fiestas familiares o vecinales a hurtadillas,sin el cuidado a veces,del distanciamiento requerido y mascarillas,las manitas limpias,socializando de manera descuidada a veces,en medio de una pandemia altamente contagiosa y mortal-.

- Vemos grupos de personas moverse por diferentes motivos de subsistencia, por las calles de ciudades y Barrios, un poco descuidado a veces, como si todos quisiéramos olvidarnos de que estamos en medio de una pandemia. Desde el punto de vista humano-es comprensible- pero es riesgoso.
-Producto de este descuido inocente, es que en medio de la Libertad relativa para el movimiento social, vemos el resurgir de más infectados y más muertes por el coronavirus.
-Nos preguntamos si en vista de los errores que hemos venido cometiendo autoridades y gobernados con la pandemia del coronavirus, nos pasaremos del 2020 bregando con el coronavirus?- y temo que si es así-va a ser,un desastre- .
-La política ha precedido a la ciencia en la toma de decisiones y en la administración de las medidas y pasos que se deben dar para vencer la pandemia, y ahí tenemos los resultados lastimosos para la sociedad completa.
-Dos de mis hijas, las de menor edad, me visitaron en mi alojamiento dónde vivo hace tiempo solo- como un envejeciente en riesgo cuidándome de ser contagiado-.
----- -Vinieron a verme porque hacía tiempo que no me veían personalmente. Les agradecí el gesto de venir a visitar a su padre, pero al mismo tiempo -me dolió -que por causa del coronavirus -a ninguna le pude dar un abrazo.-
-Así de lejos,así de distante-disociados-así parece que viviremos-en el tiempo del coronavirus.Hasta el abrazo,el coronavirus nos ha quitado.

Publicar un comentario

0 Comentarios