Ven cierre de frontera con Haiti y comercio bilateral podría generar caos, Aduana, CESFRONT y el Ejercito,abren comercio de alimentos y materiales de construcción


DE CONTINUAR CIERRE DE LA FRONTERA FRENTE AL COVID 19 PODRÍA CONVERTIRSE EN UNA BOMBA E TIEMPO PARA REPÚBLICA DOMINICANA

POR JULIO GOMEZ



PEDERNALES. – La presión de los haitianos por el cierre del comercio bilateral podría generar un caos frente al hambre que genera la falta de comida en el vecino país, debido a que dominicana representa el mayor suplidor de alimentos para la vecina nación.

Frente al tema, Aduana, con el apoyo del CESFRONT y el Ejercito, abrió una brecha para que los haitianos reciban productos alimenticios, materiales de construcción, ropa y otros servicios.

Los haitianos frente a la falta de alimento durante estos días de cierre del comercio bilateral se la jugaban para no dejarse morir según narra este ciudadano del vecino país.

Durante los días lunes y viernes, despachan Harina, Arroz, Coco, Embutidos, Pastas y otros alimentos que suplen a varios pueblos el sudeste de Haití.


Mientras que los miércoles, Varilla, Cementos y otros materiales de construcción y los jueves, dan facilidades para la comercialización de las pacas de zona Franca.

La presión que estaban ejerciendo los haitianos del poblado de Anse-au-pitre, pasando por los lugares menos vigilados por los guardias a comprar mercancía hacia pedernales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios