Vacunas futuras, biosensores portátiles, ingeniería de tejidos y navegación aeroespacial: conozca la cohorte 2020 de jóvenes científicos

  • El Foro Económico Mundial rinde homenaje a 25 jóvenes científicos menores de 40 años en reconocimiento a su contribución a la investigación de vanguardia
  • La cohorte 2020 presenta a 25 académicos líderes de 14 países de todo el mundo.
  • Conoce a los jóvenes científicos aquí

    Ginebra, Suiza , 26 de mayo de 2020 - El Foro Económico Mundial anuncia hoy su Clase de 2020 Jóvenes Científicos , que representa a 25 investigadores excepcionales a la vanguardia del descubrimiento científico.

    El reconocimiento de los Jóvenes Científicos llega en un momento en que la necesidad de una política basada en evidencia nunca ha sido más clara. Aunque el desafío de COVID-19 ha desviado involuntariamente la atención de otros trabajos de investigación, a pesar de los apremiantes problemas globales que abordan estos esfuerzos, la necesidad de que la ciencia pruebe, prediga y explique cómo diferentes fenómenos afectan los resultados humanos y ecológicos es mayor que nunca. Los Jóvenes Científicos fueron nominados por los principales institutos de investigación de acuerdo con criterios que incluyen excelencia en la investigación, potencial de liderazgo y compromiso para servir a la sociedad.

    Estos académicos brillantes, de 40 años y menores, han sido seleccionados en base a sus logros en la expansión de los límites del conocimiento y las aplicaciones prácticas de la ciencia en temas tan diversos como la psicología infantil, la oceanografía química y la inteligencia artificial.

    Ocho de los Jóvenes Científicos de este año estudian en Europa, mientras que siete trabajan en Asia, seis en América, dos en Sudáfrica y otros dos en Oriente Medio. Quince, más de la mitad, de los 25 jóvenes científicos son mujeres.

    "Esperamos trabajar con la Clase de 2020 Jóvenes Científicos para ayudar a los líderes del sector público y privado a comprometerse mejor con la ciencia y, al hacerlo, ayudar a los jóvenes investigadores a convertirse en embajadores más fuertes de la ciencia, que el mundo necesita ahora y continuará necesita post-COVID-19 ", dijoAlice Hazelton , Líder del programa, Ciencia y Sociedad, Foro Económico Mundial.

    Aquí están los Jóvenes Científicos del 2020 del Foro Económico Mundial: de

    África:
    • Sarah Fawcett (Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Sudáfrica): Fawcett investiga el papel de la química y la biología de los océanos en el clima, así como los impactos de las actividades humanas en el medio marino utilizando medidas de elementos como el carbono y el nitrógeno.
    • Salomé Maswime (Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Sudáfrica): Maswime busca comprender los sistemas de salud quirúrgica y las causas de muerte materna durante la cesárea en áreas con pocos recursos para mejorar la atención quirúrgica en las poblaciones.
     De las Américas:
    • Gao Wei ( Instituto de Tecnología de California, EE. UU., Chino): Gao desarrolla biosensores portátiles con interfaz en la piel que permitirán el análisis a través del sudor en lugar de la sangre, lo que lleva a análisis no invasivos y en tiempo real e intervención médica oportuna
    • Francisca Garay (Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile, Chile): Garay está estudiando cuáles son los componentes básicos más básicos del universo mediante el desarrollo de tecnologías para acelerar y mejorar las capacidades de los aceleradores de partículas.
    • Diego García-Huidobro (Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile, Chile): García-Huidobro utiliza métodos de diseño centrados en el ser humano para desarrollar intervenciones de salud a nivel comunitario sostenibles y escalables en Chile
    • Jennifer Ronholm (Universidad McGill, Canadá, Canadá): Ronholm está trabajando para fortalecer el microbioma de los animales agrícolas para resistir las infecciones en ausencia de antibióticos, con el objetivo de reducir la propagación de la resistencia a los antimicrobianos.
    • Stefanie Sydlik (Universidad Carnegie Mellon, EE. UU., Estados Unidos): Sydlik diseña nuevos materiales que estimulan la respuesta curativa del cuerpo para permitir la regeneración del hueso natural como una alternativa a los implantes metálicos utilizados actualmente para curar lesiones óseas
    • Fatma Zeynep Temel (Universidad Carnegie Mellon, EE. UU., Turco): Temel utiliza modelos matemáticos y prototipos físicos para probar y explorar diseños inspirados biológicamente, lo que lleva al desarrollo de robots y sensores a pequeña escala.
    De Asia:
    • Lee Sue-Hyun (Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, Corea del Sur, coreano): Lee investiga cómo se recuerdan y actualizan los recuerdos y cómo los procesos emocionales afectan la memoria humana, para informar las intervenciones terapéuticas para los trastornos mentales
    • Meng Ke (Universidad de Tsinghua, China, China): Meng busca comprender las causas socioeconómicas del envejecimiento de la población y la disminución de las tasas de población para sugerir qué medidas de política pública e innovaciones se pueden utilizar para abordarlas.
    • Shi Ling (Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, China, China): Shi investiga la vulnerabilidad de los sistemas ciberfísicos para proteger las infraestructuras críticas para la seguridad, como los servicios de energía y los sistemas de transporte de agua, de los ataques
    • Sho Tsuji (Universidad de Tokio, Japón, japonés): Tsuji busca comprender cómo el entorno social de un bebé afecta la adquisición del lenguaje, un predictor clave de la alfabetización futura, para informar intervenciones sociales, culturales y sensibles a la ciencia.
    • Wu Dan (Universidad de Zhejiang, China, China): Wu está investigando los avances tecnológicos en las técnicas de resonancia magnética para mejorar su capacidad de detectar tumores y accidentes cerebrovasculares, así como para controlar el desarrollo del cerebro fetal
    • Yi Li (Universidad de Pekín, China, China): Yi investiga las deficiencias sociales y comunicativas en niños con autismo en China para desarrollar exámenes y diagnósticos más precisos, así como enfoques de tratamiento innovadores en el país
    • Ying Xu (Academia China de Ciencias, China, China): la investigación de Ying se centra en mejorar el sistema satelital de navegación Beidou de órbita baja de China, lo que podría conducir a avances en la industria aeroespacial comercial
    De Europa:
    • Celeste Carruth (ETH Zúrich, Suiza, Estados Unidos): Carruth está desarrollando un nuevo experimento de trampa de iones 2D para el procesamiento de información cuántica que se espera que sea más confiable y más barato para escalar que las tecnologías de la competencia y apunta a lograr resultados de computación cuántica innovadores
    • Nicola Gasparini (Imperial College London, Reino Unido, italiano): Gasparini está desarrollando nuevas tecnologías para tratar problemas de visión graves e incurables causados ​​por la degeneración de la retina, que afecta a casi 200 millones de personas en todo el mundo.
    • Joe Grove (Imperial College London, Reino Unido, Reino Unido): Grove investiga cómo los virus ingresan a las células humanas y evaden el sistema inmune para revelar nueva biología e informar el diseño de futuras vacunas.
    • Philip Moll (Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza, alemán): Moll está desarrollando nuevos métodos para realizar modificaciones a escala micro en estructuras de materiales con el potencial de mejorar la computación cuántica.
    • Mine Orlu (University College London, Reino Unido, Reino Unido): Orlu está diseñando tecnologías farmacéuticas y de atención médica adaptadas al paciente que contribuyen al envejecimiento saludable e independiente a lo largo de la vida.
    • Michael Saliba (Universidad de Stuttgart, Alemania, Alemania): Saliba está desarrollando células solares de perovskita económicas, estables y altamente eficientes que permitirán acelerar la tecnología de energía sostenible.
    • Andy Tay (Imperial College London, Reino Unido, singapurense): Tay está desarrollando nuevas tecnologías y materiales para diseñar células, tejidos y sistemas inmunes, con el objetivo de prevenir y tratar el cáncer.
    • Jan Dirk Wegner (ETH Zurich, Suiza, alemán): Wegner desarrolla nuevos métodos de inteligencia artificial para analizar datos ambientales a gran escala y acelerar la capacidad de la humanidad para resolver problemas ecológicos.
    Del Medio Oriente:
    • Joseph Costantine (Universidad Americana de Beirut, Líbano, Líbano): la investigación de Constantine aprovecha el electromagnetismo para diseñar una nueva generación de sistemas de comunicación inalámbrica, sensores biomédicos y dispositivos alimentados de forma inalámbrica a través de la recolección de energía de radiofrecuencia
    • Joanna Doummar (Universidad Americana de Beirut, Líbano, Líbano): Doummar busca comprender mejor los complejos sistemas de drenaje subterráneo, conocidos como acuíferos kársticos, para abordar y resolver mejor los desafíos nacionales de calidad y cantidad de agua.

    Notas para los editores
    Lea más sobre la comunidad de jóvenes científicos del Foro aquí
    Ver fotos

    Publicar un comentario

    0 Comentarios