Un estudio muestra la fuerza del apoyo del sector turístico a los trabajadores y las comunidades


Un estudio muestra la fuerza del apoyo del sector turístico a los trabajadores y las comunidades

Madrid (España), 13 de mayo de 2020 – Empleadores del turismo en todo el mundo están a la cabeza en el apoyo a los trabajadores y la ayuda a las comunidades en las que operan, según ha constatado un estudio llevado a cabo sobre la respuesta del sector a la COVID-19.
Mientras el sector se enfrenta a un reto sin precedentes, el Comité Mundial de Ética del Turismo (órgano subsidiario de la Organización Mundial del Turismo) ha analizado los pasos que están dando las empresas y asociaciones profesionales para mitigar el impacto de la pandemia. Tras estudiar las medidas adoptadas por los signatarios del Compromiso del sector privado con el Código Ético Mundial para el Turismo en 25 países, el estudio ha revelado que, a pesar de que se ha despedido a personal, los empleadores del sector están redoblando su apoyo a los trabajadores y las comunidades.   
El turismo «más allá de sus responsabilidades»
El Presidente del Comité, Pascal Lamy, se ha puesto en contacto con los firmantes del Código para conocer cuáles eran las medidas de mitigación que defendían las empresas y asociaciones del sector. El Sr. Lamy explicó: «Es evidente que el compromiso del sector va más allá de acciones simbólicas de responsabilidad social corporativa. Los signatarios del Código, aunque duramente golpeados por la crisis, al igual que sus colegas del sector turístico, han demostrado que de verdad se preocupan por las sociedades en las que operan a la vez que luchan por mantener sus empresas a flote».


Leer más

Publicar un comentario

0 Comentarios