Se cancela el Foro Público de la OMC de 2020 / La OMC publica su Informe Anual 2020 / Los Miembros de la OMC destacan la repercusión de la COVID-19 en las negociaciones sobre la agricultura



alt text
 
NOTICIA
Se cancela el Foro Público de la OMC de 2020
En consideración a la incertidumbre y las preocupaciones sanitarias que suscita la COVID-19, la OMC ha decidido cancelar el Foro Público de este año, que debía tener lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre. La decisión se ha tomado en vista de las dificultades que plantearía organizar en las instalaciones de la OMC un evento público en el que participarían miles de personas de todo el mundo, además de los problemas de carácter práctico para planificar viajes internacionales en septiembre.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
La OMC publica su Informe Anual 2020
El Informe Anual de la OMC, publicado hoy (28 de mayo), contiene una exposición completa de las actividades realizadas por la Organización en 2019 y principios de 2020. El Informe comienza con un mensaje del Director General, Roberto Azevêdo, y un resumen del año. Posteriormente, se hace un análisis más profundo de las actividades llevadas a cabo en las principales esferas de la OMC en los últimos 12 meses.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Los Miembros de la OMC destacan la repercusión de la COVID-19 en las negociaciones sobre la agricultura
En el marco de una reunión virtual del Comité de Agricultura en Sesión Extraordinaria celebrada el 25 de mayo, los Miembros de la OMC expusieron algunas opiniones preliminares sobre la repercusión de la COVID-19 en las negociaciones de la Organización sobre la agricultura y mantuvieron debates acerca de cómo hacer avanzar estas conversaciones. Los Miembros reafirmaron la importancia de defender las normas de la OMC mientras persista la crisis causada por la COVID-19 e hicieron hincapié en que las negociaciones sobre la agricultura tienen una gran relevancia para afrontar las preocupaciones relativas a la seguridad alimentaria que se derivan de esta crisis. El Presidente, Embajador John Deep Ford (Guyana), anunció que dejará de presidir las negociaciones el 30 de junio.
Noticia   ⟶

Publicar un comentario

0 Comentarios