Rehabilitación inició servicios en consultas y terapias

Rehabilitación inició servicios en consultas y terapias

La entidad elaboró un protocolo de bioseguridad avalado por Ministerio de Salud Pública para trabajar con cautela y prevenir el contagio y la propagación del Covid-19. Actualmente, a nivel nacional ofrece sus consultas y terapias en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Por María Mercedes

Ayudar a la población dominicana siempre ha sido su objetivo. Por eso, con la finalidad de seguir brindando sus servicios a las personas con discapacidad física e intelectual, desde este lunes 18 de mayo, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), volvió a ofrecer sus consultas y terapias a nivel nacional, en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente Ejecutivo de la entidad sin fines de lucro, indica que esta decisión fue tomado luego de evaluar los riesgos de contagio y propagación en una comunidad tan vulnerable, como son las personas con viven con algún tipo de discapacidad y sus familias.

“Para garantizar la salud y la seguridad de los pacientes y colaboradores, nuestro Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo ha creado elProtocolo de Bioseguridad Nacional de Prevención y Acción ante la pandemia COVID-19, el cual ha sido validado por el Ministerio de Salud Pública”, afirmó Pérez Gaviño.

Entre las medidas asumidas por la ADR para minimizar los riesgos, el contagio y la propagación del coronavirus son: el uso guantes, camisa mangas largas y mascarilla, así como el distanciamiento físico. Estas deben ser asumidas, tanto por los usuarios como por los colaboradores.

Otras de las normas anunciadas para su apertura son la toma de la temperatura y la higienización de las manos de todas las personas antes de ingresar a los recintos.

Pérez Gaviño puntualizó que la ADR propiciará el control estricto de estas normas y procedimientos, por lo que exhorta a los usuarios y a su personal a cumplirlas.

Para agendar las citas
En cuanto a las citas, detallan que estas solo podrán recibir consultas y terapias los pacientes con cita previamente programadas, quienes solo podrán agendarse por vía telefónica llamando al 809-285-2903, estación 11, 13 y 14 o por WhatsApp  809-969-0565. Estos contactos también han sido habilitados para solicitar el nuevo servicio de consultas virtuales.



Publicar un comentario

0 Comentarios