Realizan en hospital Jaime Mota primera cirugìa de " Pecho Abierto" o Toracotomìa abierta



POR JULIO GOMEZ
Juliogomezp@hotmail.es

EN BARAHONA.-  La dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad, felicitó a los médicos que realizaron la primera  cirugía de  Toracotomìa abierta (Pecho Abierto) que se realiza en la historia  de este centro regional.

El director del hospital, doctor Santo Arsenio Beltré, manifestó que por primera vez en la historia de este centro médico se realiza una operación de esta magnitud, por lo que a su juicio es de mucha satisfacción conocer del avance  en materia médica que viene presentando este centro hospitalario.

Arsenio Beltré, sostuvo que la dirección del hospital Jaime Mota, felicita a los doctores Wilkins Quezada Adames  y Wendy Peña, cirujanos general quienes realizaron el proceso quirúrgico al joven de 26 años de edad Raulin Paulino Jiménez, del municipio de Galván de la provincia de Bahoruco,  tras ser impactado por herida de bala tipo proyectil..

Beltré  señaló  que los especialistas realizaron el procedimiento Toratomia, reparación del lóbulo superior del pulmón izquierdo, ventana pericardiaca y  colocación de tubos de pechos, publica el sitio digital Diario Visión.


Publicar un comentario

0 Comentarios