presidente Trump hace fuertes criticas en carta le envia a la OMS

Lea la carta del presidente Trump a la OMS


La respuesta de la Organización Mundial de la Salud al coronavirus se completó con un paso en falso y un encubrimiento tras otro. Los contribuyentes estadounidenses envían más de $ 400 millones a la OMS cada año, aproximadamente 10 veces más de lo que China da, por el privilegio de ver a esta agencia de la ONU reprender las afirmaciones del gobierno chino y poner la corrección política en lugar de salvar vidas.

El presidente Trump suspendió esta financiación el mes pasado hasta que se investigue la mala gestión de la pandemia por parte de la OMS. Mientras tanto, Estados Unidos está redirigiendo la ayuda sanitaria mundial a otros grupos directamente involucrados en la lucha.

Esta semana, el presidente Trump envió una carta al Dr. Tedros, Director General de la OMS, describiendo 14 serias preocupaciones planteadas por la revisión de la agencia por parte de Estados Unidos. Aquí hay un extracto:

 La Organización Mundial de la Salud ha hecho repetidas afirmaciones sobre el coronavirus que eran extremadamente inexactas o engañosas. . . Alabó al gobierno chino por su "transparencia" con respecto al coronavirus, al anunciar que China había establecido un "nuevo estándar para el control de brotes" y "compró la hora mundial". No mencionó que China, para entonces, había silenciado o castigado a varios médicos por denunciar el virus y restringió a las instituciones chinas de publicar información al respecto.

Texto completo de la carta (en ingles)

Publicar un comentario

0 Comentarios