Periodista pierde batalla contra cáncer de próstata, CDP expresó su pesar


El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar a la familia y la prensa de Hato Mayor por el sentido fallecimiento del veterano periodista Hipólito Romero ocurrida esta noche producto de un cáncer en la próstata que padeció durante ocho (8) meses. Mercedes Castillo, presidenta del CDP dijo que comunicaba mucho dolor la triste noticia de la muerte del comunicador de 59 años. Señaló que Romero trabajó periodismo por más de 30 años en la radio de Hato Mayor, fundó su periódico llamado "La Pluma de Oriente". Trabajó en varios periódicos en San Pedro de Macorís y en el periódico Primicias. Igualmente,fue secretario general de la seccional del CDP de su provincia. A la hora de su muerte estaba en espera de su pensión, dejando en la orfandad a una niña de cuatro años,de los cinco (5) cinco hijos que tuvo.


IPPP y MMV expresan pena y dolor ante fallecimiento de periodista de Hato Mayor

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresaron su pena y dolor ante el fallecimiento del periodista Hipólito Romero, a causa de un cáncer que venía padeciendo desde hace un tiempo.
Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, informó que Hipólito Romero expiró alrededor de las 9:45 de la noche de este viernes 22 de mayo, en su vivienda de Hato Mayor.
“El Consejo de Administración del IPPP y la Dirección Nacional del Marcelino Vega nos sentimos profundamente apenados, en luto y dolor ante la dura realidad de la partida de nuestro compañero Hipólito Romero, por quien pedimos a Dios Todopoderoso que lo reciba en su regazo”, expresó.
Dijo que Romero era tratado desde hace cerca de un año del cáncer que padecía, pero que en la última semana su situación se agravó llegando a perder la voz y finalmente la vida.
Expresó sus condolencias a la familia de Romero, a las seccional del Colegio Dominicano de Periodistas y a la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en esta provincia, de las cuales Romero era parte.

Publicar un comentario

0 Comentarios