Oxfam International- Nuestra presión por una vacuna contra el COVID-19 está funcionando. Aquí van los próximos pasos


La semana pasada fue muy importante para la lucha contra la desigualdad y por una vacuna gratuita y justa contra el coronavirus. 

No solo vimos a decenas de miles de personas como tú actuar con nosotros, sino que junto con ONUSIDA y más de 150 líderes y personas expertas, entre las que se cuentan el presidente de Sudáfrica, el primer ministro de Pakistán y los presidentes de Ghana y Senegal, lanzamos un llamamiento mundial para una vacuna universal justo antes de la reunión anual de la Asamblea Mundial de la Salud (el órgano rector de la Organización Mundial de la Salud).

La carrera por una vacuna contra el COVID-19 era una de las prioridades de su agenda, incluyendo debates sobre los principios de cómo se producirá y distribuirá a todas las personas del mundo. Y aunque se aprobó una resolución (a pesar de los intentos de la Administración Trump de torpedear el acuerdo), todavía no es suficiente.

Dedica un momento a compartir nuestra petición con tus amistades y familiares para que entiendan la necesidad de que la vacuna sea gratuita y esté disponible para todo el mundo. 

Nuestro progreso esta semana ha sido clave. Conjuntamente, hemos contribuido a asegurar el inicio de un proceso que aumentará la fabricación y distribución mundial de una vacuna una vez esté lista.  Pero los y las líderes mundiales no han hecho nada para asegurar que la industria farmacéutica no anteponga sus beneficios a la salud de miles de millones de personas.

La vacuna contra el COVID19 debe estar disponible para todo el mundo, en todos los países, de forma gratuita.  Sin excepción.  No se trata de una cuestión de coste o viabilidad. Oxfam ya ha calculado que proporcionar la vacuna a la mitad más pobre de la humanidad costaría solamente el equivalente a 4 meses de los beneficios anuales de las grandes farmacéuticas.

Comparte la petición para ayudarnos a seguir con la lucha por una vacuna gratuita y justa como prioridad de la agenda política.

Muchas gracias por unirte a nuestra lucha contra la desigualdad.


Un abrazo solidario,

Victoria Harnett
Activista de campañas mundiales
Oxfam Internacional

Publicar un comentario

0 Comentarios