OMS-La falta de unidad mundial en la respuesta al coronavirus, una estrategia para el fracaso

OMSLa falta de unidad mundial en la respuesta al coronavirus, una estrategia para el fracaso
Con más de 300.000 muertos, el COVID-19 ha puesto de rodillas al mundo por la falta de una estrategia conjunta, así como por la incapacidad de aprender de las lecciones que habían dejado otras epidemias como la H1N1, el SARS y el ébola. Los líderes de la ONU y su agencia de salud llamaron a los países a recordar que la salud no es un lujo, si no una necesidad, ni tampoco es un costo, si no una inversión en el bienestar de todos.
Salud
Noticias ONU / Daniel Dickinson
Coronavirus, anticuerpos, Siria... Las noticias del lunes
La OMS alerta a los líderes mundiales de que la mayoría de sus ciudadanos siguen en riesgo por el coronavirus. El enviado de la ONU pide acceso para llevar más ayuda a Siria. La pandemia tiene un “efecto devastador” para los indígenas, denuncia un relator. Decenas de artistas graban una nueva versión de “Color Esperanza” para luchar contra el coronavirus
Salud
OIM
Ningún trabajador es prescindible, empresas y Gobiernos deben protegerlos del coronavirus u otro peligro
Todos los trabajadores son esenciales, independientemente de la categoría que les apliquen los Estados o las empresas, asegura un grupo de expertos de derechos humanos, preocupados por la falta de protección adecuada que reciben los trabajadores de la salud y los excesivos riesgos que enfrentan los trabajadores de bajos ingresos y minorías.
Derechos humanos
PNUD Paraguay
El coronavirus devasta a las comunidades indígenas y propicia la violación de sus derechos
El experto en los derechos de los pueblos originarios advierte del grave impacto de la pandemia de COVID-19 en esas comunidades. Además de minar su salud, aumenta su marginación y da pie a la militarización de sus territorios.
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios