Ministerio Público DN logra medidas de coerción contra 10 hombres arrestados en un operativo realizado en Capotillo
SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró tres meses de prisión preventiva, presentación periódica y garantía económica, como medida de coerción, contra diez hombres arrestados en un operativo realizado por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), en el sector de Capotillo, el pasado 22 de mayo.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra José Manuel Terrero Ortiz y Ramón Mateo Sualzi, quienes deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
En cuanto a los imputados Arturo Báez Gómez, José Luis Valerio Figueroa, Juan Argelis Soto, Jean Carlos Díaz (Malquito), Andy Alejandro Peña, Fernando Villa Contreras, Pedro Antonio Alcántara Rodríguez y Sikito de la Rosa, la medida cautelar consistió en presentación periódica y el pago de garantías económicas que oscilan entre 3,000 y 10,000 pesos.
Según la instancia de solicitud de medida de coerción, al momento de la detención a los apresados les fueron ocupadas varias porciones de diferentes tipos de sustancias ilícitas, entre ellas, cocaína clorhidratada, marihuana y crack.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de distribución y tráfico de drogas, en violación a los artículos 5 letra A, 6 letra A, 28, 75-I y 75-II de la Ley No. 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.