Michael Pompeo revela recomendó al presidente Trump despido de Steve Linick como inspector general del Departamento de Estado,y dice " Francamente, debería haberlo hecho hace algún tiempo"

Defiende el derecho de Trump de despedir o confirmar personal bajo su sombrilla




En una conferencia de prensa en la que respondio diversas preguntas a los periodistas,el Secretario de Estado Michael Pompeo,confirmó que le recomendo al presidente Donald Trump el despido de Steve Linick como inspector general del Departamento de Estado.

El jefe de la diplomacia norteamericana.no quiso entrar en detalle de los motivos del despido de Linick,pero si, exclamo " Francamente, debería haberlo hecho hace algún tiempo."

PREGUNTA: Varios republicanos del Senado dicen que quieren una explicación específica de por qué la administración despidió al inspector general aquí. El senador Grassley dice: "Una expresión de pérdida de confianza, sin más explicaciones, no es suficiente para cumplir los requisitos de la Ley de Reforma IG". ¿Le proporcionará al Congreso una explicación más detallada de por qué recomendó el despido al Presidente? ¿Y el Departamento de Estado hará que el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara venza los documentos este viernes a las 5:00?

SECRETARIO POMPEO: Así que ha habido mucha discusión sobre: ​​he leído varios informes. Déjame decir tres cosas. Primero, el Presidente tiene el derecho unilateral de elegir quién quiere que sea su inspector general en cada agencia del gobierno federal. Son puestos confirmados por el presidente, y esas personas, como todos nosotros, sirven a gusto del Presidente de los Estados Unidos.

En este caso, le recomendé al presidente que Steve Linick fuera despedido. Francamente, debería haberlo hecho hace algún tiempo.

MS ORTAGUS: Creo que tengo que sacarlo, señor.


PREGUNTA: (Fuera del micrófono)

SECRETARIO POMPEO: Estoy feliz de tomar, estoy feliz de tomar uno más.

MS ORTAGUS: De acuerdo. Barbara, adelante.

PREGUNTA: De acuerdo. Entonces, usted ha dicho, señor, que el Sr. Linick estaba "socavando" la misión del departamento. ¿Qué significa eso exactamente? ¿Puedes darnos ejemplos? Incluso el presidente no sabe lo que eso significa. Dice que realmente no conocía al tipo antes de que lo mencionaras. Entonces, ¿qué ha hecho específicamente el Sr. Linick?


SECRETARIO POMPEO: Sí. Sí, a diferencia de otros, no hablo de asuntos de personal. No les cuento a todos, y -


PREGUNTA: ¿Entonces se filtró?


SECRETARIO POMPEO
: Sí, yo solo ... solo diré esto: no puedo hablar. No puedo darte especificidad. Compartiremos con las personas apropiadas los fundamentos, pero no, no debería haber ningún error. Hay -


PREGUNTA: Pero él es un oficial de responsabilidad. Hace -




MS ORTAGUS: ¿Podemos dejar que termine, por favor?




PREGUNTA: ¿Es un secreto por qué fue despedido?




MS ORTAGUS: ¿Podemos dejar que termine, por favor?




SECRETARIO POMPEO: ¿Puedo responder la pregunta, si lo desea? Agradezco la pregunta. Seamos claros. Hay reclamos de que esto fue por una represalia por alguna investigación en la que la Oficina del Inspector General estuvo involucrada aquí. Es evidentemente falso. No tengo idea de qué investigaciones se estaban llevando a cabo dentro de la Oficina del Inspector General. No podría haber tomado represalias por todas las cosas. He visto varias historias que, por ejemplo, alguien estaba paseando a mi perro para venderle armas a mi tintorería. (Risas.) Quiero decir, todo es una locura. Todo es una locura.


PREGUNTA: ¿Qué pasa con las armas sauditas? Señor -


SECRETARIO POMPEO: Entonces no tuve acceso a esa información, así que no podría haber tomado represalias. Hubiera sido imposible. Hay una excepción. Me hicieron una serie de preguntas por escrito; Respondí a esas preguntas con respecto a una investigación particular. Eso fue a principios de este año, lo mejor que puedo recordar, respondiendo a esas preguntas. No sé el alcance. No sé la naturaleza de esa investigación, aparte de lo que habría visto por la naturaleza de las preguntas que me presentaron. Hice lo correcto. No sé si esa investigación continúa. No sé si esa investigación se ha cerrado. No tengo ningún sentido de eso. Nuevamente, no es posible porque haya habido represalias.

Aquí está lo último en lo que debe pensar al ver estas historias que se han filtrado, a todos, de acuerdo, a la prensa. Todo esto viene a través de la oficina del senador Menéndez. No recibo mi guía de ética de un hombre que fue procesado penalmente (caso número 15-155 en el tribunal de distrito federal de Nueva Jersey), un hombre para quien sus colegas del Senado, bipartidistas, dijeron básicamente que estaba aceptando sobornos. Esa es una, no es alguien a quien busco orientación ética.

Y así continuaré haciendo lo correcto, para asegurarme de que el Departamento de Estado sea atendido por todos los empleados, incluido nuestro inspector general, y nos aseguraremos de que el Departamento de Estado continúe entregando en nombre del pueblo estadounidense.


PREGUNTA: ¿Qué pasa con el congresista Engel? ¿Qué pasa con el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, señor?


MS ORTAGUS: De acuerdo. Creo que eso es todo, señor.


SECRETARIO POMPEO: Gracias a todos. Todos tengan un gran día y ...


PREGUNTA: ¿Y el senador Grassley?


SECRETARIO POMPEO: - tenga un maravilloso fin de semana del Día de los Caídos, también. Hasta la vista.

Publicar un comentario

0 Comentarios