MERCADO BINACIONAL CERRADO A PESAR DE ANUNCIO DE APERTURA POR LA ALCALDIA Y ADUANAS


MERCADO BINACIONAL CERRADO A PESAR DE ANUNCIO DE APERTURA POR LA ALCALDIA Y ADUANAS


POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES. - La queja de la asociación de comerciantes y los independientes no se hizo esperar en la frontera con pedernales, tras la permanencia en el cierre en las ventas de intercambio Domestico Comercial entre Haití y dominicana a través del Mercado binacional los lunes y viernes.
La apertura de las ventas en la producción agrícola y artículos manufacturados le daría un giro a la mal trecha economía de los residentes de esta frontera y sostenimiento a la alimentación a cientos de haitianos que suplen negocios y hogares del comercio local.
Sin embargo, mientras el mercado dominicano permanece cerrado y las venduteras y comercios sin operaciones, los haitianos instalan centros improvisados de expendio de Ropas, productos agrícolas y otros.
El temor es latente por un posible contagio ante la falta de seguridad sanitaria, con queja   permanente de ciudadanos que aseguran el Ayuntamiento es diligente en cobrar mas de lo debido, pero no presta atenciones al protocolo de salud.
Son miles las posibilidades que existen de contagio del Covid 19 de continuar la situación de descontrol sanitaria en las diversas áreas donde se instalan los vendedores de productos agrícolas en esta zona de la frontera.





Publicar un comentario

0 Comentarios