Mayor del Ejército ingresado en centro de salud de la Frontera al dar positivo al COVID 19

Mayor del Ejército ingresado en centro de salud de la Frontera al dar positivo al COVID 19

POR JULIO GOMEZ
juliogomezp@hotmail.es

Pedernales.-Un mayor del ejército de República Dominicana, adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT fue ingresado este lunes en sala de aislamiento en el hospital Dr. Elio Fiallo que dio positivo al coronavirus o Covd 19.

El oficial Gamal Molina Cedano, segundo almado de la base militar del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, Cesfront en esta zona fronteriza dio positivo según la dirección Provincial de Salud publica, le fue detectado el coronavirus, luego de varios días le fuera practicado la prueba de la pandemia revelan los datos ofrecido.

Esta mañana cuando el oficial superior  Gerrero del Cesfront en esta provincia recibió el cintillo enviado por la DPS  que dio positivo al coronavirus su compañero de Armas y auxiliar de la base militar, de inmediato ordeno llevarlo al hospital Dr. Elio Fiallo.
Los médicos dieron paso para ser recluido en aislamiento, con fines de iniciar los procedimientos basados en los protocolos para su aplicación.

Según el Dr. Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud en el hospital Dr. Eliot Fiallo, no querían aceptar su ingreso alegando los protocolos que permiten el ingreso de un paciente de coronavirus, a pesar de que en el cintillo otorgado por Salud Pública que asegura el oficial estaba positivo del mal que produce la pandemia y por  asunto de salud debía ser observado en sala de aislamiento.

 En la mañana de este lunes el Dr. Ramón Sócrates Mancebo, Director del Hospital Dr. Eliot Fiallo, hablando vía telefónica con el coronel del ejército Martin Beltré, Encargado de Migración, quien alegaba razones del ingreso del oficial, el médico director del hospital le había informado que para aceptar un paciente en el hospital Dr. Eliot Fiallo debía tener los protocolos necesarios para ingresarlo en sala de aislamiento, que es la regla en estos momentos en caso de covid 19 o coronavirus.

TEMEN SE PROPAGUE EL VIRUS

Según datos de una fuente oficial Decenas de personas están procediendo con una nueva modalidad de dirigirse a las colonias agrícolas todos los fines de semana para pernoctar en la zona cafetalera en horas de la tarde para evadir el toque de queda y pasar momentos con bebidas alcohólicas y Música.

En tanto que en Pedernales existen un por ciento de personas que no entienden que cuando alguien padece o da positivo del coronavirus no tiene derecho a la salud, lo que ha generado un gran temor en la zona cuando alguien padece la pandemia como ha ocurrido con los seis casos positivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios