Madrid: Consulado intensifica apoyo a familias dominicanas en situación de vulnerabilidad


Madrid, España. – Los funcionarios del consulado dominicano en Madrid y directivos de asociaciones dominicanas, gestionan la compra y entrega de alimentos a cientos de familias en situación de vulnerabilidad por la pandemia del coronavirus.

Las bolsas de alimentos están siendo distribuidas los fines de semana a ciudadanos dominicanos que previamente habían contactado al consulado para externar sus necesidades, y que posteriormente el organismo constató que se encuentran en situación de emergencia, porque no han podido cobrar el paro, están en el ERTE o son trabajadores informales que carecen de ayudas.

“Los funcionarios del consulado de Madrid se están solidarizando con sus compluebanos. Esperamos que este gesto que va con mucho amor les llegue y que sea de bien para todas las familias de dominicanos y dominicanas residentes en Madrid”, informa la vicecónsul Carmen Mota.

Asimismo la también vicecónsul Mildred Feliz aseguró que la distribución se hace en los respectivos lugares donde residen los criollos por medio de una ruta establecida.

La iniciativa forma parte del Fondo COVID-19, gestionado por los funcionarios consulares con la colaboración de un equipo de voluntarios en conjunto con los ayuntamientos y las instituciones españolas, quienes se han solidarizado con la causa y comprometido a ayudar a la comunidad, ofreciéndoles además asesoría jurídica, laboral y psicológica.

Publicar un comentario

0 Comentarios