Las restricciones a los viajes turísticos empiezan a levantarse, pero se mantiene la cautela, informa la OMT



Las restricciones a los viajes turísticos empiezan a levantarse, pero se mantiene la cautela, informa la OMT

Madrid, 31 de mayo de 2020.- – El mundo está abriéndose de nuevo lentamente, indica el nuevo estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y los destinos flexibilizan con cautela las restricciones de viaje introducidas como respuesta a la COVID-19. En el mismo momento en que el organismo especializado de las Naciones Unidas publica sus Directrices globales para reabrir el turismo, donde señala el camino de la transición hacia una desescalada que permita al sector salir mejor y más fuerte, tan solo el 3% de los destinos del mundo han dado algún paso para aliviar las restricciones de viaje.
La OMT lleva desde el inicio de la pandemia haciendo un seguimiento de la respuesta mundial a la COVID-19. La cuarta edición de su informe COVID-19 Related Travel Restrictions: A Global Review for Tourism (Restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19: examen mundial para el turismo), publicada hoy, examina de nuevo las medidas de 217 destinos del mundo a fecha de 18 de mayo de 2020. El estudio muestra que 7 destinos han reducido las restricciones de viaje a los turistas internacionales. Al mismo tiempo, varios destinos más están inmersos en debates significativos sobre la reapertura de sus fronteras.

La cautela se mantiene

El informe observa que el 100% de los destinos del mundo siguen teniendo algún tipo de restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19. Además, a 18 de mayo, el 75% continúan con sus fronteras completamente cerradas al turismo internacional. En el 37% de los casos, las restricciones de viaje llevan 10 semanas en vigor, mientras que en el 24% de los destinos del mundo, las restricciones llevan vigentes 14 semanas o más.

Leer más

Publicar un comentario

0 Comentarios