Ex miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela acusado de narcotráfico y delitos con armas

Ex miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela acusado de narcotráfico, narcotráfico y delitos con armas

Adel El Zabayar presuntamente trabajó con el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y otros destacados funcionarios venezolanos para distribuir cocaína y armas en coordinación con organizaciones terroristas.
NUEVA YORK - El administrador interino de la DEA, Timothy J. Shea, y el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, anunciaron hoy que Adel El Zabayar fue acusado en la corte federal de Manhattan de participar en una conspiración de narcotraficante, una conspiración para la importación de cocaína. y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, todos basados ​​en su apoyo al venezolano Cártel de Los Soles y a las organizaciones terroristas extranjeras designadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ("FARC"), Hizballah y Hamas.
"Los cargos de hoy contra Adel El Zabayar por intercambiar armas por cocaína y reclutar extremistas, demuestran aún más la corrupción dentro del régimen de Maduro", dijo el administrador interino Shea. “Las acciones acusadas en la demanda muestran que la administración de Maduro opera sin tener en cuenta a sus propios ciudadanos, sino que elige inundar a los Estados Unidos con cocaína y otras drogas mientras se enriquece. A medida que se exponen las capas del régimen de Maduro, también lo son sus acciones inmorales, poco éticas y peligrosas ”.
"Como se alega, Adel El Zabayar formó parte de la alianza impía del gobierno, los militares y los miembros de las FARC que utilizaron la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas", dijo el fiscal federal Berman. "El Zabayar supuestamente fue una parte clave del aparato que conspiró para exportar literalmente toneladas de cocaína a los Estados Unidos. Hoy alegamos, por primera vez, que el Cártel de Los Solesbuscó reclutar terroristas de Hizballah y Hamas para ayudar en la planificación y la realización de ataques contra los EE. UU., y que El Zabayar fue instrumental como intermediario. Al parecer, El Zabayar obtuvo del Medio Oriente una carga de avión de carga de armamento de grado militar. Con los cargos de hoy, El Zabayar se une a la galería de acusados ​​de los delincuentes que acusamos hace dos meses, y se enfrenta a la posibilidad de vivir en una prisión de Estados Unidos si es arrestado ”.
Según las acusaciones contenidas en la Demanda que acusa a El Zabayar y en la Acusación de Superación relacionada que acusa a Maduro Moros y otros en el Distrito Sur de Nueva York, que fue revelada el 26 de marzo de 2020:
El Zabayar es miembro del Cártel de Los Soles , o "Cartel de los Soles". El nombre del cártel se refiere a las insignias del sol pegadas a los uniformes de los oficiales militares venezolanos de alto rango. Durante más de dos décadas, miembros del cártel, incluidos El Zabayar y Maduro Moros, han abusado del pueblo venezolano y corrompido las instituciones legítimas de Venezuela, incluidas partes del ejército, el aparato de inteligencia, la legislatura y el poder judicial, para facilitar la importación de toneladas. de cocaína a los Estados Unidos. El Cartel buscó no solo enriquecer a sus miembros y mejorar su poder, sino también "inundar" a los Estados Unidos con cocaína e infligir los efectos nocivos y adictivos de la droga en los usuarios de los Estados Unidos.
El Cártel de Los Soles ha trabajado en coordinación con organizaciones terroristas extranjeras designadas, incluidas las FARC, Hezbolá y Hamas. El Zabayar, en particular, participó, entre otras cosas, en negociaciones de armas por cocaína con las FARC, obtuvo lanzacohetes antitanques de Oriente Medio para las FARC como pago parcial por cocaína y reclutó terroristas de Hizballah y Hamas con el propósito de ayudar a planificar y organizar ataques contra los intereses de los Estados Unidos.  
Por ejemplo, en o alrededor de 2014, El Zabayar participó en varias reuniones con Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y miembro del Cártel de Los Soles , en una base militar en Caracas, Venezuela. Durante las reuniones, Cabello Rondón ordenó a El Zabayar que viajara al Medio Oriente para obtener armas y reclutar miembros de Hizballah y Hamas para entrenar en campos de entrenamiento clandestinos ubicados en Venezuela. Cabello Rondón explicó durante la reunión, entre otras cosas, que el propósito de reclutar miembros de Hizballah y Hamas para entrenar en Venezuela era crear una gran célula terrorista capaz de atacar los intereses de Estados Unidos en nombre del Cártel de Los SolesEl Zabayar estuvo de acuerdo. Varios meses después, después de que El Zabayar regresó a Venezuela desde el Medio Oriente, El Zabayar, Cabello Rondón y otros viajaron juntos a un hangar controlado por Maduro Moros en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela, donde El Zabayar recibió una carga libanesa avión lleno de armas, incluidos lanzadores de granadas propulsadas por cohetes, AK-103 y rifles de francotirador, que El Zabayar había obtenido mientras estaba en el Medio Oriente, como lo había dirigido Cabello Rondón.  
Durante el curso de las actividades de El Zabayar en nombre del Cártel de Los Soles , El Zabayar también actuó como enlace entre el gobierno venezolano y el presidente sirio Bashar Hafez al-Assad, luchó en Siria en nombre de las fuerzas respaldadas por Hizballah de Assad en o cerca de 2013, y apareció en al menos dos entrevistas publicadas por Al Manar, el brazo de propaganda designado por terroristas de Hizballah, en o alrededor de 2013 y 2014.
La denuncia acusa a El Zabayar, de 56 años, de: (1) participar en una conspiración de narcotráfico, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 20 años y un máximo de cadena perpetua; (2) conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y un máximo de por vida; (3) usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover las conspiraciones de narcotráfico e importación de cocaína, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y un máximo de vida; y (4) conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover las conspiraciones de narcotráfico e importación de cocaína, lo que conlleva una sentencia máxima de por vida.
El administrador interino Shea y el fiscal federal Berman elogiaron el excelente trabajo de investigación de la Unidad de Investigaciones Bilaterales de la División de Operaciones Especiales de la DEA y la Fuerza de Huelga de Nueva York.
Este caso está siendo manejado por la Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos. Los fiscales federales adjuntos Amanda L. Houle, Matthew J. Laroche, Jason A. Richman y Kyle Wirshba están a cargo de la acusación.
Los cargos en la denuncia y en la acusación de reemplazo S2 11 Cr. 205 son meras acusaciones, y El Zabayar y los acusados ​​nombrados en la acusación sustituta se presumen inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.
# # #

Publicar un comentario

0 Comentarios