EL "PERFIL"

EL "PERFIL"
DEFINIRÍA EL CORONAVIRUS EL PERFIL DEL PRÓXIMO PRESIDENTE DE RD?


-La historia,conserva muchas sorpresas pasadas,que nos ayudan a entender el presente.
-Aprendimos que en política,no "bastan los deseos",ni el impulso de aspiraciones.
-No en vano,hay muchos convencidos,de que realmente,hay un "liderazgo predestinado" en cada nación.
-Hay muchos lideres de batallas,presidentes,que han sido "llamados" mientras estaban en otros asuntos,atendiendo granjas o sus actividades,diferentes a la política y la guerra,por la confianza que generaron entre los pueblos.
-Ha ocurrido,en todo el trayecto de la historia humana,que las "circunstancias", -no los deseos- han producido reyes,emperadores,lideres y presidentes.
-Las circunstancias-atención a esto- llevan unas fuerzas ocultas que actúan y definen.
-Desde siempre,en momentos de confusión,de pánico,de miedo,de inseguridad y de confusión, la humanidad,ha llamado a "un líder" -adecuado a las circunstancias y los desafíos- para que la conduzca,en cada país,en cada sitio.Eso lo vemos en los registros de la historia humana.
-Es innegable,que hay un "perfil" de liderazgo que lo alumbra el momento histórico.
Aunque muchos,se lo crean "un líder" no es cualquier cosa, y no sale de una fábrica de cosas.Requiere de condiciones innatas,y de una fuerza magnética que lo conecta con los demás,y con ella "se impone".El que NO reúna esas condiciones que -no se apunte- al momento que se este llamando "un líder" en medio de la tragedia del coronavirus Covid-9.
-Los pueblos,se ven obligados a admitir o a elegir "ese líder" que se necesita en cada momento de atribulaciones.
-Para ilustrar el comentario,solo vamos a exponer unos ejemplos cercanos,porque este comentario,no es un-relato histórico necesariamente.
-Juan Pablo Duarte,fue el ideólogo y el impulsor de la independencia nacional,en medio de la ocupación haitiana de 1822 hasta 1844.Duarte y sus ideales,produjeron el nacimiento de la República Dominicana. Se lo ofrecieron,pero no quiso ser Presidente.
-Quien surgió para el cargo, como un caudillo militar en las batallas contra las invasiones haitianas?. El general Pedro Santana, primer presidente constitucional de la RD.
-Después del ciclón San Zenón en 1929,en medio de la crisis,salió de los cuarteles,Rafael Leonidas Trujillo Molina-lo tuvimos por 30 años- y pese al error de sus crímenes e intolerancia a los opositores,de encarcelar,torturar y de exiliar adversarios, lo recordamos,como el "gran constructor después del ciclón".
-En el marco de la guerra de 1965-ninguno de sus protagonistas pudo ser Presidente de la República.Sin haber tirado ni a una paloma-surgió Joaquín Balaguer Ricardo-lo tuvimos por 22 años.Dicen que los norteamericanos que acababan de salir de la invasión que nos hicieron,influyeron para que Balaguer Ricardo,hiciera el trabajo de reconciliación y reconstrucción del país. No debatimos,si lo hizo bien o mal-su historia es reciente,y está disponible.
-Napoleón Bonaparte y Adolf Hitler en Francia y Alemania,salieron de situaciones críticas,no necesariamente de un trabajo político anterior,ni de unos deseos,ni aspiraciones. Pueden revisar esas historias,están por ahí.
-La presencia de la pandemia del Covid-19, nos va a dejar una República Dominicana,diferente,por no decir "devastada" en todos los aspectos. Se podrían derrumbar,muchos proyectos políticos,incluido "presidenciales".
-Podríamos ver de nuevo repetir la historia de que la coyuntura pare lideres y "presidentes" ,y el Covid--19 que ha sido "una circunstancia", su presencia e impacto en el país.
EL COVID-19, ayudará a buscar el gobernante adecuado para manejar la crisis que nos viene - en el tiempo-después de la pandemia del coronavirus.
-Esto está mas allá,de las aspiraciones,y los deseos de "ser Presidente de la República", y no todos califican,para ayudarnos a "navegar".

Publicar un comentario

0 Comentarios