"DOMINICANOS SON" -DONDE QUIERA.




"DOMINICANOS SON" -DONDE QUIERA.
-No hay otra forma,de perder una nacionalidad y los derechos en un país-que renunciando a ella- que se le retire por un caso grave en justicia.
-Aquí somos "muy dados" a otorgarle a extranjeros,la nacionalidad y disfrute de los derechos preservados por la Constitución y las leyes,para los nacionales.
-Siempre se ha debatido-que en las elecciones-han votado hasta haitianos.
-El dominicano,es "dominicano,donde quiera que se encuentre-y lo exhibe con todo honor y orgullo.
-Sin embargo-enerva ver- como se hace todo lo posible para impedir.que los dominicanos adultos que viven en el exterior,ejerzan el derecho a elegir las autoridades en su país.
-El argumento del Covid-19 para impedir que los residentes en el exterior voten- no tendrá éxitos. Si lo hacen solo se va a delatar que -por algo- el PLD y su gobierno le temen al voto del exterior y veremos aún mas, la debilidad del sistema democrático electoral,cuyo rector,es la Junta Central Electoral.
-La vuelta a la normalidad -relativa y condicionada claro- en los países donde viven y trabajan los dominicanos-va dejando sin argumentos válidos a los que se oponen al voto del exterior.
-La República Dominicana -el PLD y su Gobierno- no gobierna en Estados Unidos,ni en España-por citar dos de los países,donde hay mayor población dominicana. Si las autoridades de allí dicen que no ven razones,a pesar del Covid-19 y las medidas de distanciamiento social y de protección para la movilidad social- porque insistir en que -no se puede?
-Es la hora que la JCE-garante del derecho al voto- titubea para declarar que los dominicanos del exterior pueden votar.
-Se nos ocurre proponer-sin pruebas en las manos-sino viendo "los hechos" que el "miedo" al voto del dominicano en el exterior es porque los "sobornos del PENCO" con salami,pan,fumigación de calles y otras ridiculeces-allí no funcionan. Al dominicano del exterior hay que darles -razones y argumentos-de porque? hay que votar por un candidato.
-Sin habilidades políticas y culturales para hacerlo-el PENCO- tendría poco éxito en tratar de encantar al votante del exterior.
-En la República Dominicana, hay una población "convencible" con el reparto de los fondos públicos-como si fuera una dádiva privada- para pedirle el voto. Con el votante del exterior eso,no funciona.
-Ese 8% que es el voto del exterior,puede ayudar a desalojar al PLD del poder y escoger un presidente distinto al PENCO.Por eso-es mejor boicotearlo-. en la lógica perversa del peledeismo.
-No hay impedimento de los gobiernos de España y ni de Estados Unidos para que por el Covid-19 los dominicanos vayan a las urnas.El argumento de que-no había locales disponibles-se va cayendo,como la mentira,que siempre ha sido. El trabajo del congresista Adriano Espaillat que para garantizar que los 600 mil dominicanos que viven fuera vayan a las urnas ha derrotado las tramas opositoras en Estados Unidos.
-Solo queda,que la JCE,siga garantizando el derecho al voto de TODOS LOS DOMINICANOS, y que en sus manos- no perezcan los principios y derechos electorales y democráticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios