Corporación de acueducto de Boca Chica intervendrá fincas y otras propiedades que violan tomas de agua para sus beneficios particulares



ANDRES, BOCA CHICA.-El director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), se auxiliara de la fuerza pública y el ministerio público para allanar decenas de fincas que han desviado las tomas principales de los tres sistemas de acueductos para sus propiedades.

El arquitecto Enrique Feliz reveló que los dueños de fincas han interferido las líneas de alimentación de agua potable que va hacia los distintos sectores dejando a los hogares sin los servicios de agua potable.
    
Manifestó que técnicos del acueducto detectaron conexiones clandestinas desviando millones de galones de agua hacia fincas, criaderos de vacas,  suntuosas construcciones de edificios, villas, viviendas, granjas de pollos y de agroindustria.

Enrique Feliz González, director de la CORAABO, informo que debido a las acometidas de grandes y extensiones tuberías conectadas a los ríos Brujuela-Casui, la Joyita y La Catalina,  el agua no esta llegando de forma suficiente a los munícipes, por su desvió a fincas y lujosas construcciones de villas y viviendas.

Advirtió que la institución actuara sin contemplación y bajo el amparo de la ley, contra todos los dueños de propiedades que han llevado a cabo instalaciones clandestinas de agua, provocando serios daños a esa dependencia oficial y a los usuarios de Boca Chica, Andrés, La Caleta y demás zonas aledañas al municipio.
"Queremos informar, que nosotros hemos encontrado grandes conexiones clandestinas de agua en criaderos de vacas, fincas, granjas de pollos, de agroindustria y construcciones diversas, por lo que procederemos en consecuencia contra los responsables", expreso el arquitecto Enrique Feliz González.
Indico el funcionario que incluso algunos dueños de fincas rompieron tuberías de Coraabo, para hacer lagunas de bebederos de agua de vacas, provocando una falta de compresión en la línea matriz de la corporación de los ríos Brujuela, La Catalina y La Joyita.

"Nosotros bajo ninguna circunstancia, vamos a permitir que individuos
 y personas desaprensivas  por darle agua a las vacas y otros animales o tener  liquido suficiente para sus villas y construcciones, provoquen daños  y sacrifiquen el derecho que tienen los munícipes de Boca Chica, de  disfrutar  de ese importante y necesario servicio", preciso el funcionario.
Indico el arquitecto Feliz González que las conexiones clandestinas de tuberías por parte de desaprensivos, especialmente e n zonas rurales del municipio de Boca Chica, se produce precisamente en momentos en que el país es azotado por una fuerte sequia que requiere racionalización del agua.

"Es una 
acción que nosotros la calificamos de criminal y vamos a actuar en consecuencia  con el amparo de la ley y el apoyo de la justicia, para el castigo ejemplar de los esos irresponsables desaprensivos", manifestó el director de Coraabo.

Publicar un comentario

0 Comentarios