Bachelet: Las decisiones que tomen los líderes políticos en la pandemia definirán su lugar en la historia


OCHA/Gema CortesBachelet: Las decisiones que tomen los líderes políticos en la pandemia definirán su lugar en la historia
La pandemia de coronavirus no puede ser contenida por la política o por ideologías, ni por un enfoque solamente económico, advirtió la jefa de derechos humanos de la ONU. Michelle Bachelet describió una serie de lecciones aprendidas para todos los países, y estableció una guía para levantar el confinamiento.
Derechos humanos
OMS
Coronavirus, salud mental, deuda... Las noticias del jueves
La ONU advierte de un “aumento masivo” de las enfermedades mentales por la pandemia de COVID19. Un grupo de 96 expertos piden “medidas urgentes” para proteger a las personas LGBTI. Una moratoria de la deuda de seis meses no es suficiente para los países pobres, alerta una experta de Naciones Unidas. 
Salud
Unsplash
ONU apoya la nueva iniciativa global para garantizar la gratuidad de la vacuna contra el coronavirus
Un grupo de más 140 líderes mundiales, expertos y sabios instaron este jueves a garantizar que las vacunas, diagnósticos, pruebas y tratamientos de COVID-19 se suministren de forma gratuita en todo el mundo. El llamado contó con la coordinación de ONUSIDA y llega justo antes de la reunión de Asamblea Mundial de la Salud.
Salud
UNICEF/Rehal El-Dalil
Ante un posible aumento de los suicidios por el coronavirus, la ONU pide tomar medidas para cuidar la salud mental
La pandemia de coronavirus ha puesto de manifiesto las décadas de abandono y falta de atención de la salud mental. António Guterres llama a todos los países a asumir compromisos ambiciosos a la hora de tratar enfermedades psicológicas, en el marco de un posible aumento de los suicidios y el abuso de drogas de ámbito mundial.
Salud
Jocelyn Hernández
La bioética se vuelve el faro en medio de la tormenta de los que están en las trincheras contra el coronavirus
¿Qué debe predominar, economía o salud, salvar a una o a la otra? La pandemia de COVID-19 coloca a los trabadores de salud y a los políticos ante disyuntivas muy difíciles de resolver. En estas emergencias, la bioética se convierte en una guía para tomar las decisiones. “La bioética es una disciplina dedicada a orientar y reflexionar sobre situaciones de mucha complejidad (…) La tormenta perfecta es esta pandemia”, explica la doctora especialista en este campo Cruz Netza.
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios