América del Sur, el nuevo epicentro del coronavirus

© FAO/Max ValenciaAmérica del Sur, el nuevo epicentro del coronavirus
Brasil ya es el tercer país del mundo con más casos, mientras Perú y Chile presentan un número creciente de pacientes con COVID-19. La enfermedad llegó a América del Sur más tarde que en otras regiones, pero ya hay más de medio millón de personas afectadas. Las agencias de la ONU piden que se proteja a los más vulnerables, entre ellos los migrantes venezolanos.
Salud
©PNUMA/Barbara Schneider
América Latina y el Caribe precisan salvaguardar con urgencia la biodiversidad de sus bosques
De las personas que viven en la pobreza extrema, más del 90% depende de los bosques para obtener alimentos silvestres, leña o una parte de su sustento. Esta cifra incluye a ocho millones en condiciones de extrema pobreza sólo en América Latina y el Caribe.
Cambio climático y medioambiente
UNICEF/Zhang Yuwei
Por cada niño que se deja de vacunar para no contagiarse de la COVID-19, pueden morir 100
La pandemia del coronavirus está provocando una alarmante interrupción de los servicios de vacunación, una situación que pone a millones de niños de todo el mundo en peligro de contraer enfermedades como la difteria, el sarampión y la poliomielitis.
Salud
ONU/John Isaac
Día de la Diversidad Biológica: La pandemia del coronavirus revela la conexión entre la salud humana y la naturaleza
Pese al avance de la tecnología, la vida humana depende de la salud de los ecosistemas para tener agua, alimentos, medicamentos, ropa, combustible, refugio y energía, entre otros suministros básicos. En la jornada mundial para defender la biodiversidad, la ONU en su conjunto llama a la comunidad internacional al trabajo común para preservarla y encontrar la mejor salida a la crisis provocada por el surgimiento del coronavirus, que ha puesto de relieve la íntima conexión entre la salud humana y la relación con la naturaleza.
Cambio climático y medioambiente
UNICEF
La pandemia de coronavirus pone a Yemen al borde del precipicio
La nación árabe se enfrenta a la COVID-19 con un sistema de salud colapsado y sin fondos suficientes. Los epidemiólogos estiman que el virus se propagará más extensamente y con mayor mortandad que en muchas otras naciones. La ONU necesita 2000 millones de dólares para llevar a cabo las operaciones de ayuda humanitaria hasta finales de año.
Ayuda humanitaria
ONU/Argentina
Coronavirus, Sudamérica, vacunas... Las noticias del viernes
América del Sur se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus y  además vive una de las mayores crisis de desplazados del mundo. Al menos 80 millones de bebés están en riesgo de contraer enfermedades porque el COVID está impidiendo las vacunaciones de rutina.   La situación en Yemen es “extremadamente alarmante”. El sistema de salud ha colapsado y no puede hacer frente a los casos de coronavirus.
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios