Suplidores a acusan INABIE falta de pago

Suplidores de INABIE con quejas por atrasos pagos

 

 

Suplidores del Programa de la Jornada Extendida del Instituto Nacional de Bienestar   Estudiantil (INABIE), acusaron al director de esa entidad, René Jacquez Gil de querer confundir a la sociedad y de ser responsable de originar pagos tardíos, quiebras y exclusiones de suplidores.

 

 

La consultora de MIPYMES, licenciada Elizabeth Beriguete, rechazó los alegatos con que el INABIE elude el pago de los compromisos en base a datos confusos e irreales, pretendiendo confundir a la prensa y a la opinión pública.

 

Dijo que el organismo oficial es el principal responsable de la situación por la que atraviesan los suplidores de las tandas extendidas que, según dijo, afrontan una situación de pagos tardíos, quiebra y exclusiones.

 

Recalcó que muchos de los suplidores que han depositado sus facturas en INABIE sin el pago oportuno han tenido que recurrir al mercado financiero en términos sumamente lesivos para subsistir ante su franca iliquidez.

 

Dado que las autoridades tardan hasta cinco meses después, al desembolsar el dinero gran parte del pago queda en esos negocios financieros, absolviendo en gastos administrativos, intereses y moras entre el diez y el 15 por ciento del monto de la factura.

 

“La situación es crítica, estamos hablando de una pérdida del 40 por ciento del capital de trabajo, que alguien me diga ¿cómo sobrevivir y no sucumbir en la quiebra ante una situación como esta?”, aseveró

 

Reiteró el rechazo a la última licitación del INABIE, en la que fueron habilitados 200 nuevos suplidores, para desplazar y perjudicar a los suplidores tradicionales.

 

Durante una rueda de prensa donde participaron suplidores de diferentes provincias del país, expresaron su desacuerdo con los precios de los kits de alimentos crudos, los que considera inaceptable, “dejando cuantiosas pérdidas, al no corresponderse con el incremento actual de los precios de los productos alimenticios en el mercado nacional, más el costo de trasporte así como los gastos administrativos y fiscales”.

 

“Concluimos en que las malas ejecutorias de las autoridades, tanto en lo que respecta a pago como los procesos de licitación, son las causas de  la exclusiones, reducciones y quiebras de muchos suplidores en todo el país”, puntualizó la vocera de los suplidores del INABIE.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios