Paulino Moya cree un Gobierno de unidad Nacional por COVID19 evitaría crisis democrática



El reverendo Domingo Paulino Moyá,presidente del ministerio Jesús es sanidad y vida eterna inc,dijo hoy mediante un comunicado de prensa,qué la conformación de un gobierno de unidad Nacional,debe ser ponderado por el presidente Danilo Medina,independientemente de los intereses político coyunturales,pues hay que tomar en cuenta que los efecto del Covid19 a la convivencia social,a la  economía y a la vida política nacional así lo requiere.

El vocero cristiano dijo que el manejo de un gobierno en una etapa de termino, al  que le restan  menos de 5 meses de ejercicio en el poder,le conviene ser abierto y participativo en sus actuaciones para enfrentar a una pandemia como el coronaviru que amenaza no solo la salud de toda la población,si no también la gobernabilidad de la nación y el mundo.

Dijo que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez,  junto a su equipo de gobierno ,deberían  estar consciente de los difíciles momentos que  esperan al país.

"Es conveniente pensar, no solo en resolver lo del covid19 sino en cómo replantear la vida económica del país, por lo que considera oportuno el consenso en la toma de todas las  medidas con los sectores políticos de oposición empresariales y de la sociedad civil, pues la  realidad política que revela el escenario  nacional electoral así lo aconsejan",sostuvo.

Paulino Moya ,cree que las condiciones democráticas de la República Dominicana,no requieren de un estilo de gobierno cerrado, pues el mundo ha entrado por el coronaviru en una etapa de -crisis nunca vista-, que traerá otras calamidades, lo que demanda de una gobernabilidad compartida y de  sacrificio  del ego personal y de intereses políticos desmedidos.

El dirigente cristiano indicó, que todo indica que se avecinan momentos de grandes dificultades sociales,que en  solitario,no podrán ser enfrentadas ni mitigadas,por lo que urge comprensión y disposición de actuar de forma consciente y abierta  por el bienestar colectivo y de la patria.

Concluyó expresando la preocupación de la iglesia del señor Jesucristo,ante un panorama incierto y  de  inseguridad, en la convocatoria de la elecciones de mayo próximo,que independientemente de si se celebran o no en la fecha establecida, o se posponen,se observan movidas políticas peligrosas que se mueven a la sombra del vacío jurídico constitucional.

"Estamos frente a vacío jurídico constitucional que se podrían representar si  la pandemia Covid 19,produce daños mas haya de la salud y provoca  una situación de ingobernabilidad de la nación, lo que da   certeza al llamado de unidad nacional,que hacen sectores amantes de la justicia y la democracia del país",finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios