OEA y Honduras lanzan iniciativa para que emprendedores, MIPYMEs y sector social accedan al comercio electrónico


OEA y Honduras lanzan iniciativa para que emprendedores, MIPYMEs y sector social accedan al comercio electrónico

El Gobierno de Honduras, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), y la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el apoyo de la empresa Kolau, lanzaron hoy un Plan para que Emprendedores, MIPYMEs y el sector social de la economía puedan registrar sus empresas en internet totalmente gratis y en menos de 15 minutos, y así lograr acceder a los beneficios del comercio electrónico. En la primera fase del programa se espera beneficiar a cerca de 15.000 emprendedores.
Este programa permite que las MIPYMEs puedan acceder al comercio electrónico de forma gratuita, fácil y rápida. El «OEA Plan de Digitalización MIPYME» está disponible para todas las micro y pequeñas empresas del país, así como para cualquier emprendimiento, independientemente de si están o no formalizadas. Mediante la digitalización e incursión en el comercio electrónico, se pretende que las empresas no formalizadas se vayan profesionalizando y formalizando.
El Plan de Digitalización viene siendo implementando por la OEA, con el apoyo técnico de Kolau, en distintos países de América Latina y el Caribe. Hasta el momento, se han beneficiado cerca de 60.000 empresarios de El Salvador, Chile, Paraguay, Jamaica, Costa Rica, Guatemala, México y Colombia.
La iniciativa, que busca apoyar a los empresarios en el uso estratégico de las tecnologías y contribuir al cierre de la brecha digital, es de especial relevancia en el contexto actual, en el que la pandemia del COVID19 ha impactado los hábitos de consumo en línea, forzando a empresarios y negocios a buscar formas innovadoras de ofrecer sus bienes y servicios.
En la presentación de la iniciativa, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, anotó que “el Plan de Digitalización de MIPYMES de la OEA es una herramienta fundamental para que las empresas puedan acceder al comercio electrónico y hacer frente a los desafíos que plantea la pandemia del COVID-19. Felicitamos al gobierno hondureño por apostar a esta iniciativa”.
El Gobierno de Honduras instaló recientemente diferentes mesas de trabajo para la atención a la crisis del COVID 19. El «OEA Plan de Digitalización MIPYME» forma parte de las resoluciones de la “Mesa de Trabajo Mipyme”. Al respecto, el Ministro Director de SENPRENDE, Luis Colindres informó que ¨estamos muy contentos de los resultados de la mesa de trabajo MIPYME y, gracias a este arduo trabajo, los emprendedores podrán contar con esta oportunidad de manera gratuita, para vender por internet, el momento es YA¨.
“Los consumidores hondureños están comprando en internet no sólo productos o servicios de precio medio-alto, sino también de uso diario, como comida y productos de abarrotes. Todas las empresas se benefician de ofrecer a sus clientes la posibilidad pagar a través de su página web, no importa su industria o el precio de sus productos.”, aseguró Daniel Sánchez Mola, CEO de Kolau.
Cualquier empresa y/o emprendimiento hondureño puede acceder a esta oportunidad, registrándose en: Emprendeguia.senprende.hn, conectada a la página www.kolau.es/honduras, se podrá crear una página inteligente en menos de 15 minutos. El acceso al «OEA Plan de Digitalización MIPYME» no tiene costo alguno y viene acompañado de talleres digitales y presenciales, además de contar con soporte especializado a disposición de las empresas.
Kolau es la primera plataforma de mercadeo digital diseñada especialmente para MIPYME y que busca romper con las barreras ofreciendo la posibilidad de hacer los procedimientos de digitalización directamente por el emprendedor en lugar de recurrir a expertos.

Publicar un comentario

0 Comentarios