Ocoa: dos fallecidos, 6 casos sospechosos y 4 confirmados de Covid-19

Ocoa: dos fallecidos, 6 casos sospechosos y 4 confirmados de Covid-19

Willy Ortiz
San José de Ocoa

La provincia de San José de Ocoa registra en la actualidad, dos personas fallecidas, seis sospechosas, cuatro confirmadas y O dada de alta por coronavirus.

Así lo reveló esta tarde la dirección Provincial de Salud que dirige el doctor Sergio Castillo, al dar el boletín correspondiente a este domingo 19 de abril.

Señaló que los casos sospechosos del virus respiratorio están relacionados de la manera siguiente: tres con el caso de la Vigía, dos con el caso de la Sección la Horma y uno del Sector San Antonio de este municipio.

Castillo indicó en su informe que la Vigía, San Rafael, San Antonio y Banilejos (Rancho Arriba), son en estos momentos, establecimiento o zona con cerco epidemiológico.

"Tenemos un paciente en aislamiento hospitalario y otro en aislamiento domiciliario. También búsqueda activa casa por casa para detección de pacientes con síntomas respiratorios , en las áreas con casos positivos", expresó.

El director Provincial de Salud destacó la continuación de los controles sanitarios en los puntos de entrada con la desinfección y chequeo por parte del personal de salud.

Asimismo, pidió a la población continuar con el lavado de las manos, distanciamiento social y uso de mascarillas.

"Para volver a verte, "Quédate en casa", aconsejó el médico.

Los casos positivos de 

provincias que hacen frontera con San José de Ocoa son: Azua, 22, Peravia, 34; San Cristóbal, 114 y la Vega, 330.

Las dos defunciones ocurridas en Ocoa son las del pintor Godofredo Castro y la de un haitiano en el municipio de Rancho Arriba, según Salud Pública.


Publicar un comentario

0 Comentarios