"MI CONGRESO"

RENDIR CUENTAS "NO CUENTA"

- Los políticos dominicanos,en cualquier posición que se encuentren en la Administración Pública-les cuesta "rendir cuentas".
-Es una cultura que han instaurado en el país,a golpe de incumplimientos y de creerse estar por encima de las leyes y la Constitución,y del poco respeto a los gobernados.
-Rendir cuentas "NO es una opción",es un mandato que le impone el manejo de "fondos públicos-no privados....
-Dicen que son "duartistas",pero ninguno ha podido imitar a Juan Pablo Duarte,que para una campaña en el Sur,recibió -mil pesos- de la epoca,y al regresar "rindió detalles" del uso de cada centavo... y lo que le sobró,fue devuelto a las "Arcas Nacionales".
-Es lo que podemos ver cada año,el mismo espectáculo político en el Congreso Nacional,donde se espera una "rendición de cuentas" y lo que se deja es una "RENDICIÓN DE CUENTOS" y de paso de campaña electoral del que ejerce el Poder Ejecutivo,explicando y justificando y vendiéndose como la opción.
-Cada año,el país se queda "vacío" con la perorata discursiva,sin saber,en donde se pusieron los fondos públicos. Esconder los datos en el llamado "Secreto de Estado" ha sido una norma particular en este país.
-Es en los "hechos", y en los "resultados",donde los dominicanos,luego podemos ver,lo contrario a lo dicho en los recurrentes discursos huecos dejados en el Palacio de Congreso,donde abundan los bostezos y congresistas dormitando en los sillones.
"MI CONGRESO"
-La República Dominicana,va a tener 8 años en que perdió el Congreso Nacional,en manos de Danilo Medina y Reinaldo Pared Perez.
-Tal y como había proclamado Medina,quería tener "Su Congreso" para saltarse las reglas y los debates. Los pedidos de Medina al Congreso,es equivalente al que va a un "restaurant" y pide ' el menú"-a la carta-.
-Hace 8 años,que el Congreso Nacional,no sabe lo que es un debate, ni su papel de "fiscalizador" de las actuaciones del Poder Ejecutivo. Como se dice, el Congreso lo han convertido en un "sello gomígrafo" del Poder Ejecutivo.
-Lo mas cercano que tuvo el poder legislativo de seguirlo siendo,fue cuando Medina quiso modificar la Constitución para presentarse de candidato en las pendientes de celebrar elecciones Presidenciales y Congresuales.Y no se pudo, NO por la oposición de los legisladores propiedad de Danilo Medina,que paga el pais, sino por las protestas y oposición militante de Leonel Fernández-aún estando dentro del PLD- y Luis Abinader,candidato presidencial actual del PRM,mas otras fuerzas "de calle",pero ciudadanas,que se opusieron a modificar para eso,la Constitución.
-Ya de salida,porque el 16 de agosto vence su mandato,Danilo Medina,se cree con derechos a "no rendir cuentas".
-"Su Congreso", le ha aprobado sin dudas, dos declaraciones de Emergencia por el Covid-19,dejándolo libre para manejar fondos públicos a discreción.
-Sin "rendir cuentas" de los resultados de esas dos declaraciones de Emergencia,que los dominicanos han sufrido con todas las limitaciones posibles e imposibles,ya el Congreso de Medina la otorga 25 días mas que solicitó -a la carta- y fue complacido por los "camareros del Congreso".
-Todo apunta a que cuando Medina salga del gobierno,se ira a su casa por igual-sin rendir cuentas- al país,de en que y como utilizó los fondos públicos durante el "Estado de Emergencia" por el covid-19.
-Será por eso que vamos fracasando en el combate al Covid-19,para mantener el país en Estado de Emergencia, y de paso impedir la celebración de las elecciones?. Explíquenme,porque yo, no quiero entenderlo....

Publicar un comentario

0 Comentarios