México está por vivir el peor momento de la pandemia de coronavirus

UN Mexico/Alexis AubinMéxico está por vivir el peor momento de la pandemia de coronavirus
Esta semana las autoridades mexicanas anunciaron que el país se encuentra entrando en una fase de subida de casos y se acerca el momento más crítico para la infraestructura de salud del país, con más de 9000 pacientes con COVID-19 y más de 800 muertos. Las Naciones Unidas piden que se reúnan todos los esfuerzos multisectoriales para batallar la enfermedad.
Salud
El coronavirus no frena el aprendizaje: la ONU te invita a participar en una aventura a través del mundo natural
La agencia de la ONU para el Medio Ambiente lanza "la escuela de la tierra", una plataforma en línea para conectar a los estudiantes con la naturaleza. En colaboración con TED-ED, se colgarán en internet lecciones gratuitas en video sobre una amplia variedad de temas que abarcan el cambio climático, las granjas submarinas o los animales.
Cultura y educación
©UNICEF/Fouad Choufany
La pandemia de coronavirus va para largo, los contagios a la baja pueden volver a dispararse
El mundo se enfrentará a una “nueva normalidad” ante el COVID-19, ya que la evidencia muestra que mayoría de la población sigue siendo susceptible al virus. Mientras la situación se estabiliza en Europa, los números comienzan a subir en América Latina, donde según los expertos, todavía hay tiempo de evitar brotes masivos.
Salud
OMM/Victor Hugo
Día de la Tierra: también hay que aplanar la curva del cambio climático
En medio de la pandemia de coronavirus, la temperatura sigue subiendo, los glaciares derritiéndose y los desastres naturales acechando, por lo que no se puede detener la lucha contra el cambio climático. Ya han pasado 50 años desde el primer Día de la Tierra, y los científicos alertan sobre las consecuencias que el calentamiento global ha tenido sobre salud, nuestra comida y el futuro de la humanidad.
Cambio climático y medioambiente
UN Mexico/Alexis Aubin
Coronavirus, América Latina, cambio climático, pobreza... Las noticias del miércoles
Los países de América Latina aún tienen tiempo para evitar "brotes masivos" de coronavirus si toman las medidas apropiadas.  La pandemia  hará que las emisiones de dióxido de carbono bajen un 6% este año, pero esto es algo temporal que no hará desaparecer el cambio climático.  El confinamiento está teniendo "efectos devastadores" entre los más vulnerables y  más de 500 millones de personas pueden caer en la pobreza alerta un relator. 
Salud
UNICEF /Suman Paul Himu
Las medidas de los países ante el coronavirus priorizan a los más ricos y hacen poco por los pobres, afirma experto
Un relator de la ONU califica de darwinismo social las filosofías que están aplicando muchos Estados, lo que describe como una falla moral de dimensiones épicas. Una de las dramáticas consecuencias de la pandemia es que puede arrastrar a más de 500 millones de personas a la pobreza. También denuncia los ataques injustificados a la Organización Mundial de la Salud.
Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios