La división política es el combustible de la pandemia del coronavirus


Wang ZhihongLa división política es el combustible de la pandemia del coronavirus

La izquierda y la derecha deben trabajar juntas para derrotar al coronavirus COVID-19 y evitar que haya más tragedia y más muertes, aseguró el líder de la agencia de salud de las Naciones Unidas. Se trata de un virus tan contagioso como la gripe, pero con la mortalidad del SARS y el MERS, y que cobra fuerza en medio de las diferencias políticas, aseguró el experto. 

Salud
PMA / /Edward Johnson
Plan de respuesta humanitaria contra el coronavirus: La ONU necesita urgentemente 350 millones de dólares

Para conseguir incrementar la distribución de ayuda a quienes las necesitan, se necesita fletar barcos y aviones, y proporcionar trabajadores sanitarios. Sin estos y otros servicios logísticos la respuesta mundial podría paralizarse en un momento en que no se puede detener.

Ayuda humanitaria
Denis Bocquet
Las denuncias por violencia de género aumentan un 39% en Argentina durante la cuarentena por el coronavirus

Desde que comenzó el confinamiento, el 20 de marzo, se han producido 19 feminicidios. La ONU la llama “la otra pandemia” y, con el apoyo de la Unión Europea, colabora con el Gobierno para proteger a las mujeres y las niñas, amenazadas doblemente por el COVID-19 y la violencia.

Mujer
ONU//Evan Schneider
Coronavirus, política, ayuda humanitaria... Las noticias del lunes

El director general de la Organización Mundial de la Salud ha denunciado que las diferencias políticas están “alimentando” la pandemia de coronavirus y costarán vidas adicionales.  Los responsables de las principales agencias de Naciones Unidas desvelan que, de momento, solo se ha recaudado un cuarto de la financiación necesaria para combatir el COVID-19.  

Salud
Cortesía del doctor Luis Díaz Izquierdo
“Ser fuerte es la única opción”, dice un doctor de urgencias de España frente al coronavirus

El doctor Luis Díaz Izquierdo trabaja en la sala de urgencias de un hospital del sur de Madrid. A los 55 años, creía haberlo visto todo en su profesión; sin embargo, la emergencia del COVID-19 lo ha enfrentado a escenarios inimaginables. “Teníamos a cinco, seis, siete personas que se estaban poniendo muy malas, que se tenía la intuición, y muchas veces sucedía, que se iban a morir. ¿A quién llevo a la Unidad de Cuidados Intensivos? ¿Cómo decides?” El médico español narra su experiencia. 

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios