Estados Unidos le está fallando a los más pobres en la pandemia del coronavirus, afirma experto



ONU / /Evan SchneiderEstados Unidos le está fallando a los más pobres en la pandemia del coronavirus, afirma experto

Con despidos récord, una red de protección social débil, y el Gobierno enfocándose en las empresas y los ricos, partes importantes del país pronto se enfrentarán a la indigencia. Se trata de un momento para reevaluar los fallidos sistemas de salud, vivienda y apoyo social que han hecho que la crisis sea especialmente dolorosa para los menos afortunados. La pobreza se cierne sobre las clases medias.

Asuntos económicos
Elizabeth Farinango
Para protegerte del coronavirus, quédate en casa... si puedes pagarlo

Como en otras partes del mundo, a raíz del brote de COVID-19, los países de América Latina han experimentado una disminución de la movilidad fuera del hogar, con amplias variaciones entre países y tipos de destinos. Pero no todo el mundo puede permitirse el lujo de quedarse en casa. Por ello, hay que compensar a grupos vulnerables por quedarse en casa para que las estrategias de contención sean exitosas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Unsplash/Priscilla du Preez
Además del coronavirus, es necesario combatir la pandemia de la desinformación

Come ajo, bebe alcohol, el virus se transmite por las líneas 5G… Estos y algunas otras falsedades corren por internet, redes sociales y otras plataformas de comunicación mundiales. La información falsa y poco fiable se propaga de forma vírica hasta el punto de estar poniendo en riesgo muchas vidas. También es el nido donde proliferan los estafadores. Expertos de la ONU llevan a cabo esfuerzos para contrarrestar las mentiras y promover los hechos acerca del COVID-19.

Salud
AMISOM/Omar Abdisalan
Regular los mercados de animales, esencial para evitar pandemias como la del coronavirus

Los Gobiernos deben aplicar rigurosamente las prohibiciones de venta de vida silvestre, y deben hacer cumplir las normas de seguridad e higiene de los alimentos, asegura la agencia de la ONU encargada de velar por la salud pública mundial, que también ha ofrecido una actualización sobre la situación en Europa, y los parámetros para reducir el confinamiento.

Salud
©UNICEF/Fouad Choufany
La crisis del coronavirus no puede afectar de por vida a los niños más vulnerables

El titular de la ONU continúa su imparable campaña contra el COVID-19 en todos los ámbitos posibles. Si hace unos días denunciaba el aumento de la violencia doméstica contra las mujeres, las campañas de desinformación o solicitaba la unión de los líderes religiosos y una tregua universal de todos los conflictos, hoy pidió a los Gobiernos que tomen las medidas para proteger a los niños más vulnerables de los efectos de la pandemia.

Salud
UNICEF / Javier López Tazón
Coronavirus, Europa, jóvenes, Estados Unidos... Las noticias del jueves

La Organización Mundial de la Salud alerta de que las próximas semanas, cuando varios países comenzarán a relajar el confinamiento contra el coronavirus, “serán críticas” para Europa. Los jóvenes sufrirán las peores consecuencias de la crisis económica. Los pobres en los Estados Unidos están siendo los más afectados por la pandemia y el Gobierno debe tomar urgentemente medidas adicionales, pide un relator especial. 

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios