Escuela del Ministerio Público amplía su oferta virtual y capacita a más de 250 miembros del Ministerio Público

Escuela del Ministerio Público amplía su oferta virtual y capacita a más de 250 miembros del Ministerio Público

La propuesta está enfocada en la formación penal especializada en temas y delitos de importante incidencia durante esta emergencia sanitaria.


SANTO DOMINGO, D.N.- Acogiéndose a la medida preventiva del distanciamiento social dispuesta por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), el  Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) ha ampliado su oferta académica virtual, capacitando así a más de 250 miembros del Ministerio Público.

A través de un comunicado de prensa se informó que dicha propuesta está enfocada en la formación penal especializada en temas y delitos de importante incidencia durante esta emergencia sanitaria, dando así continuidad al compromiso de fortalecer las competencias profesionales de los miembros del Ministerio Público.

Entre las acciones formativas no presenciales incorporadas por el IES-ENMP a su oferta académica, se encuentran el Diplomado Virtual Básico sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, impartido por el magistrado John Henry Reynoso; el Diplomado Virtual sobre Fundamentos de Derechos Humanos y Acceso a Justicia, impartido por la magistrada Danissa Cruz; el Curso sobre Falsificación y Contrabando de Productos Vinculados a la Salud, impartido por el magistrado Rafael Brito Peña; y el Curso sobre Aspectos Generales y Procedimiento de la Ley No. 396-19, que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias, impartido por la Licda. Carmen Ureña Polanco.

En sus palabras de bienvenida, la Rectora del IES-ENMP, Marien Montero Beard, motivó a los participantes a aprovechar al máximo este nuevo proceso de formación, que responde a la situación que vive la sociedad global ante la presencia del coronavirus (COVID-19), enfermedad que mantiene aislados a una gran parte de sus integrantes.

La rectora indicó que “la incidencia del COVID-19, nos obliga sin demora a adaptarnos a los nuevos tiempos y  readecuar los métodos tradicionales de enseñanza caracterizados por la presencialidad e interacción física entre alumnos y docentes, y como consecuencia de ello, a identificar nuevas formas de enseñanzas como la que hoy implementamos, que nos permitan continuar con el proceso de aprendizaje y transitar el camino de fortalecimiento académico e institucional”.

El comunicado destaca que con esta iniciativa el IES-ENMP emprende el camino hacia la ampliación de la capacitación virtual, con miras a la agilización de sus procesos académicos y la extensión de su docencia hasta la totalidad de los miembros del Ministerio Público y del personal técnico y administrativo que les asisten en su función principal de perseguir el crimen.

Publicar un comentario

0 Comentarios