El despliegue de vacunas más rápido de la historia, la meta de una nueva alianza mundial contra el coronavirus

OMS/OPS GuyanaEl despliegue de vacunas más rápido de la historia, la meta de una nueva alianza mundial contra el coronavirus
La ONU, su agencia de salud, y líderes mundiales del sector público y privado anunciaron una alianza mundial para acelerar la vacuna contra el COVID-19 y hacerla accesible para toda la humanidad. La iniciativa también busca proveer tratamientos y herramientas en la lucha mundial contra la pandemia. 
Salud
ONU/Jean-Marc Ferre
La crisis del coronavirus no puede ser una excusa para atacar a los periodistas
México, Estados Unidos y Guatemala están entre los países cuyos mandatarios han atacado a miembros de la prensa y organizaciones de comunicación en medio de la presión y críticas de su respuesta al COVID-19, aseguró la Oficina de Michelle Bachelet. Proteger a los periodistas del acoso, las amenazas, la detención o la censura nos ayuda a mantenernos a todos a salvo.
Derechos humanos
UNVMC/Laura Santamaría
Grupos armados en Colombia aprovechan la pandemia del coronavirus para ganar territorio
En lo que lleva del año, al menos 13 defensores de derechos humanos han sido asesinados en el Cauca, incluidos tres en los últimos días. Las medidas de confinamiento para evitar la propagación del COVID-19 se han convertido en una oportunidad para matar y amenazar a indígenas, líderes sociales y agricultores, y apoderarse de territorio de economías ilícitas en esa región. 
Derechos humanos
ONU-Loey Felipe
Coronavirus, vacuna, periodistas, Colombia... Las noticias del viernes
La Organización Mundial de la Salud ha presentado una alianza para acelerar la vacuna y los tratamientos contra el COVID-19. Michelle Bachelet ha criticado a los países, como México y Estados Unidos, que están usando la crisis del coronavirus como una excusa para crisitcar a periodistas y restringir la información. En Colombia los grupos armados aprovechan el cofinamiento para controlar más territorio. 
Salud
MSF/Olmo Calvo
Una doctora española reflexiona para América Latina sobre su experiencia ante el coronavirus
Tras su experiencia personal en España, una doctora de Médicos Sin Fronteras brinda sus reflexiones a los profesionales de la salud de América Latina y el Caribe, donde se espera pronto el pico de la pandemia. La epidemia requiere dos pilares: por un lado, el control de casos y el tratamiento de los casos, y para eso hace falta que los hospitales se restructuren, se preparen para recibir la oleada.
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios