El CeiRD firma convenio con la TSS para pagar deuda acumulada desde 2010



El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CeiRD) arribó a un acuerdo interinstitucional con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para regularizar su situación ante la entidad de conformidad con la recién promulgada Ley 13-20.
El CeiRD firmó un acuerdo de pago con la TSS para honrar una deuda acumulada desde el año 2010 convirtiéndose en una de las primeras instituciones del Estado en firmar un convenio con la TSS que contribuye con el fortalecimiento del Sistema de la Seguridad Social.
Luego de promulgada la Ley 13-20 en febrero pasado, el Director Ejecutivo del CeiRD, Ing. Marius de León, se acercó a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para iniciar el proceso de regularización.  El acuerdo incluyó pagos extraordinarios adelantando 29 cuotas por encima de lo estipulado y permitió regularizar el acceso de los empleados del CeiRD a las prestaciones y beneficios de los diferentes regímenes del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
De León explicó que para preservar y garantizar las deducciones mensuales por concepto de las retenciones realizadas a sus empleados para el Sistema Dominicano de Seguridad Social, así como el aporte del Empleador, en este caso el CEIRD, La Dirección Ejecutiva abrió una cuenta especial para esos fines en la Tesorería Nacional, reservando los fondos para honrar los compromisos firmados con la Tesorería de la Seguridad Social.

Publicar un comentario

0 Comentarios