De cara al coronavirus, no es verdad que haya que decidir entre salvar vidas y salvar empleos, afirman la OMS y el FMI



FMIDe cara al coronavirus, no es verdad que haya que decidir entre salvar vidas y salvar empleos, afirman la OMS y el FMI

El máximo organismo mundial de salud y la principal entidad financiera multilateral lanzaron un llamado conjunto a los líderes responsables de tomar decisiones a reconocer que proteger la salud pública y restaurar los mercados laborales son dos prioridades que van de la mano. “Hay quienes dicen que hay que elegir entre salvar vidas o salvar los trabajos, esto es un dilema falso”, sostuvieron los dirigentes de ambas agencias.

Asuntos económicos
ONU/Mark Garten
Para atenuar la crisis del coronavirus, América Latina precisa una economía regional sostenible e integrada

La mejor opción estratégica para atenuar los efectos de la pandemia del COVID-19 en América Latina y el Caribe es transitar hacia un modelo de desarrollo más sostenible y ejecutado mediante una mayor integración regional, afirma un nuevo estudio sobre las consecuencias económicas y sociales del padecimiento en esa zona del mundo.

Asuntos económicos
ONU/Loey Felipe
El llamado al alto el fuego mundial para ayudar a contener el coronavirus empieza a tener repercusión

"Pero hay una enorme distancia entre las palabras y los hechos, entre trasladar las declaraciones de paz al terreno y hacerlo en la vida de las personas. Hay enormes dificultades para su aplicación, ya que los conflictos se han enconado durante años, la desconfianza es profunda, con muchos saboteadores y desconfianzas", advirtió el Secretario General.

Paz y seguridad
UNICEF/Khydr Al-Issa
Coronavirus, hambre, migrantes... Las noticias del viernes

António Guterres asegura que ha logrado la adhesión de hasta 70 Estados miembros y otros actores  a su llamado para un alto al fuego mundial para resonder al coronavirus. Millones de personas más necesitarán ayuda para comer por los efectos de la pandemia. Expertos en Derechos Humanos han pedido a los Estados que adopten “medidas urgentes” , como regularizaciones, para proteger del COVID-19 a los migrantes .

Salud
UNICEF/ IOM Bosnia & Herzegovina
Los planes de respuesta al coronavirus deben incluir medidas de protección a migrantes y víctimas de tráfico

Algunos migrantes no tienen acceso a la más mínima defensa frente al COVID-19, carecen de agua y jabón, viven condiciones de hacinamiento o en centros de detención o trabajan en sectores informales. Los Estados deben tomar providencias para proteger a ese colectivo y a las víctimas de tráfico de personas, señalaron dos expertos en derechos humanos, que también urgieron a regularizar a los migrantes indocumentados para que puedan acceder a los servicios de salud.

Migrantes y refugiados

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios