Comercio y COVID-19: ¿Cómo está afectando el coronavirus al comercio y la integración en América Latina?


Portada Blog Comercio
Las exportaciones y la inversión han sufrido fuertes caídas en América Latina y el Caribe (ALC) en las últimas semanas. Conoce esta y otras novedades en la tercera edición de la Newsletter sobre el impacto del coronavirus en el comercio regional del Sector de Integración y Comercio del BID y su Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL).
  • Ante la preocupación por la seguridad alimentaria, algunos países han aplicado medidas restrictivas a las exportaciones de alimentos y, en menor medida, de facilitación de importaciones.
  • El turismo es una de las actividades más afectadas por la crisis sanitaria. La tasa de ocupación hotelera en el Caribe se desplomó a menos del 10% en la última semana de marzo.
  • El número de nuevos proyectos de inversión de firmas extranjeras en la región cayó 41% en el primer trimestre de 2020.
  • Las exportaciones de bienes de ALC continúan en una tendencia contractiva. Brasil, Chile y Colombia mostraron fuertes reducciones en sus ventas externas en las primeras semanas de abril.
Descárgala como pdf
Lee versión online

Publicar un comentario

0 Comentarios