América Latina sufrirá la mayor recesión económica de su historia por el coronavirus

ONU/PanamáAmérica Latina sufrirá la mayor recesión económica de su historia por el coronavirus
El Producto Interior Bruto de la región caerá un 5,3%. Hay que remontarse a 1914 y 1930 para observar caídas similares. Para mitigar y salir de la crisis, la a región debe avanzar hacia una mayor integración regional tanto en lo productivo, comercial y tecnológico, según la agencia de la ONU que examina la economía de la región.
Asuntos económicos
FAO/IFAD/PMA/Michael Tewelde
La pandemia del coronavirus puede duplicar el número de personas que padecen hambre extrema
Alrededor de 135 millones de personas estaban en esa situación en todo el mundo en 2019. Venezuela, con 9,3 millones de personas es el cuarto país con inseguridad alimentaria aguda necesitadas de asistencia urgente. La ONU advierte que, si no se toman medidas, se pueden enfrentar múltiples hambrunas de proporciones bíblicas en unos pocos meses.
Ayuda humanitaria
ONU/Cia Pak
El comienzo de la pandemia de coronavirus impulsa el apoyo a la cooperación internacional
Los resultados iniciales de una iniciativa de la ONU para ayudar a decidir la dirección futura de la Organización ha revelado un respaldo enorme a la cooperación internacional, un clamor que ha crecido sustancialmente con la propagación mundial de la COVID-19.
ONU y Secretario General
PMA/Ratanak Leng
Coronavirus, hambre, América Latina, recesión... Las noticias del martes
El número de personas que sufren hambre aguda podría doblarse este año hasta alcanzar los 265 millones. Venezuela es el cuarto país del mundo donde más personas pasan hambre grave. La pandemia llevará a la mayor contracción de la actividad económica en la historia de América Latina y el Caribe.  Michelle Bachelet, asegura estar “seriamente preocupada” porque el estado de derecho y el orden constitucional están siendo socavados en El Salvador 
Salud
Noticias ONU/Daniel Dickinson
Los migrantes desempeñan un papel fundamental en el sector de la atención sanitaria
A nivel global, los migrantes desempeñan un papel cada vez más importante en el campo de la atención sanitaria. Se prevé que, a medida que siga creciendo la población mundial de personas de edad avanzada y de niños, crecerá el número de médicos, enfermeros y otros profesionales de la medicina que se trasladan de países en desarrollo a naciones desarrolladas.
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios