TWITER CON RELACIÓN A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS


TWITER CON RELACION A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Por Milton Olivo
22-3-20

ACCIONES URGENTES NECESARIAS POR EL CORONAVIRUS
 -Usar militares para ubicar todos los sospechosos y aislarlos
-Prohibir totalmente transporte inter-urbano
-Servicios de análisis gratis, usando todas las clínicas y laboratorios privados
-Usar 911 para tomar muestras
-Establecer centros aislamientos Pciales.

Veo una epidemia general. No hay acción del Estado para detenerla, ni conciencia en la población para ejecutarlas. Ni habrá en el corto plazo vacuna para todos. Se salvaran del Coronavirus los que se aíslen totalmente y aquellos que su sistema inmunológico los proteja.

EL GOBIERNO ES CAUSANTE DE QUE YA EL VIRUS ESTA EN TODO EL PAIS.
Con tiempo, múltiples voces sugerimos, cerrar los aeropuertos, no permitir la llegada de cruceros, y detener el transporte inter-urbano. No se hizo, y ya el virus esta en todo el país. Y lo peor sigue sin escuchar.

ATENCIÓN A REVISAR EL ARTE DE LA GUERRA Y EL PRINCIPE
El mundo en paralización global. Guerra comercial; USA-CHINA. Guerra de petroleo; Rusia-Arabia Saudita. Lo que provoca quiebra de la industria petrolera del esquito USA. Bloqueo comercial de EEUU; a Rusia, Venezuela e Irán.

EL GABINETE AGROPECUARIO Debe enfocarse en plantar lo mas posible, para poner el país en condiciones de convertirse en un importante suplidor global de alimentos, y en especial de los países de la región, pasada esta crisis. Así evitar RD caiga en crisis económica e inflación.

EL GOBIERNO EN ESTA CRISIS DEL CORONAVIRUS, LUCE AISLADO, INCAPACITADO, ATADO. Es hora de levantarse, convocar el liderazgo nacional, poner al servicio del Estado todas las instituciones existentes, publicas y privadas, y toda la logística disponible y motorizar las energías.

UN INCREMENTO DE CONTAGIOS DE 80% DEL CORONAVIRUS EN 24 HORAS ES MUY PREOCUPANTE.-
Que espera el gobierno para decretar que todas las Clínicas privadas del país se sumen a la lucha contra la epidemia. Sumándose a diagnosticar, tomar muestras, sumar sus laboratorios, etc.

CUANDO ESTO PASE LA DEMANDA DEL MUNDO SE MULTIPLICARA.-
Porque al estar el mundo paralizado y consumiendo, luego hay que reponer. De manera que ademas de controlar el coronavirus, debemos pensar en sembrar para multiplicar nuestra producción. Y crear agro-industrias para procesar

EN RD NECESITAMOS UN NUEVO CONTRATO SOCIAL
Donde garantizar a la población, servicios de salud, empleos permanentes, y los servicios básicos sea el objetivo de la economía. Y que los recursos disponibles, estén prioritariamente enfocados a elevar producción, crear industrias,

LOS ALCALDES DEBEN SUMARSE AL CONTROL DEL CORONAVIRUS
En cada Municipio y Distrito Mpal. Las autoridades locales deben tomar el liderazgo del control del coronavirus. Ejecutando iniciativas de limpieza. Coordinando con los sastres locales la fabricacion de caretas, desinfectando.

HERMANOS QUISQUEYANOS Somos una nación con más de 6 milenios de historia. Hemos sufrido y vencido; a conquistadores. Derrotado invasores. Sufrido múltiples guerras internas, golpes de Estado, sistemas de corrupción generalizada y hemos sobrevivido y seguiremos sobreviviendo

AUDITORIA ANTI-CORONAVIRUS RD II
-Cuantas caretas y respiradores mecánicos tenemos disponibles?
 -En cuantas provincia se están haciendo pruebas de Coronavirus?
-Donde se están desinfectando las calles?
-Se entregará dinero de la AFP al pueblo? -Se fabricara caretas localmente?

DEBEMOS PREPARARNOS PARA UNA TRAGEDIA MAYÚSCULA SI EL GOBIERNO LA MANEJA CON EL MISMO TALENTO CON QUE HA MANEJADO LA ECONOMÍA Y LAS FINANZAS.- -De ser un país con mínimo de deuda a super-endeudado -De tener 12 ingenios Azucarero a tener 2 -De poseer a regalar una Mina de ORO.

HAY QUE PENSAR EN LOS EFECTOS ECONOMICOS FUTUROS PROVOCADOS POR EL ESTADO DE EMERGENCIA.-
Quiebras de MIPYMES, Estanflación, reducción del circulante, reducción de la demanda. Despidos masivos e incremento del desempleo. Reducción del ingresos por la caída de los principales.

EL GOBIERNO DEBE PENSAR EN ESTABLECER UNA RENTA BÁSICA DE EMERGENCIA.-
Seria garantizar un ingreso que le permita a cada familia su sustento en lo que dura la emergencia. Es más fácil y barato, que operar el PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA. Pues cada familia se autoabastecería.

HAY QUE ELIMINAR LOS "AISLAMIENTOS DOMICILIARIOS"
Mas cuando se sabe, que las personas pueden contagiar sin haber presentado síntomas. Debe habilitarse uno de los hoteles que están cerrados en Santo Domingo, para usarlo como centros de aislamientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios