Testigo del Tiempo- Gracias al Coronavirus

Testigo del Tiempo
Gracias al Coronavirus
 
J.C. Malone
 
      Nueva York.-Aunque los reportes diarios del Presidente Donald Trump sobre el Coronavirus parecen una campaña reeleccionista, ofrecen beneficios humanos quizá no intencionales, pero irreversibles.
La cuarentena obligatoria reunificará muchas familias, algunas con cuatro y seis miembros viviendo juntos, trabajando distintos horarios, llevan meses sin reunirse, pero reconectarán durante la reclusión.
      La política de Trump ante la crisis ofrece incentivos económicos para grandes corporaciones y los trabajadores.  El apoyo económico de unos $1.500 por dos meses a todos los trabajadores fija un precedente de renta básica difícil de eliminar.
      Reunificación familiar, renta básica y nuevos hábitos, como lavarnos las manos constantemente, distancia social y no salir innecesariamente, son cosas positivas que adquirimos, gracias al Coronavirus.
      Renta básica y reunificar familias quizá no fueron objetivos de Trump, pero son beneficios colaterales inalienables de esta crisis, demostrando que las cosas malas, tienen lados buenos.
      Una vez se controle el Coronavirus, quedaremos con una recesión económica y de nuevo tendrán que distribuirle cheques a los trabajadores y desempleados.  Las políticas públicas no son fácilmente reversibles. Si nos ofrecen apoyo financiero durante una crisis, no tendrán formas de eliinarlo cuando la economía se recupere.
      Si comparamos ésta crisis con la mas reciente, la inmobiliaria y financiera del 2008, hay diferencias marcadas, innegables. El entonces presidente Barack Obama le dio todo el dinero del mundo a los bancos, pagó las hipotecas, les dio las casas y el dinero que ellos alegaron haber perdido. El ciudadano de a pie se quedó sin casa, pero con la deuda.
      Aquí Trump le da muchísima plata y facilidades a las grandes corporaciones, pero no se olvidó del hombre común, como innegablemente en su momento hizo Obama.
      Cuando pase la tempestad, cuando salgamos a la calle, debemos construir un mundo mucho mejor que este, el Coronavirus cambiará absolutamente todo.

Publicar un comentario

0 Comentarios