Secretario de Estado Michael Pompeo revela Irán negó por 9 días que tuvo el primer caso de muerte por coronavirus

Las mentiras de Khamenei sobre el virus Wuhan ponen vidas en riesgo
23/03/2020 07:22 AM EDT

Pompeo asegura primeros casos de coronavirus de al menos cinco países extranjeros se importaron directamente de Irán



Michael R. Pompeo, Secretario de Estado

Las fabricaciones del Líder Supremo Khamenei con respecto al Virus Wuhan son peligrosas y ponen a los iraníes y a las personas en todo el mundo en mayor riesgo. Los hechos importan. Aquí hay algunos que al régimen iraní le gustaría mantener alejados del mundo:

Hecho: en febrero, la principal aerolínea terrorista de Irán, Mahan Air, realizó al menos 55 vuelos entre Teherán y China, infectando aún más al pueblo iraní. Los primeros casos de coronavirus de al menos cinco países extranjeros se importaron directamente de Irán, poniendo en riesgo millones de vidas más.

Hecho: El régimen iraní ignoró las advertencias repetidas de sus propios funcionarios de salud y negó su primera muerte por el coronavirus durante al menos nueve días. El régimen sigue mintiendo al pueblo iraní y al mundo sobre el número de casos y muertes, que lamentablemente son mucho más altos de lo que admite el régimen.

Realidad: a medida que los funcionarios del régimen iraní solicitan más fondos, es importante tener en cuenta que desde 2012, Irán ha gastado más de $ 16 mil millones en terrorismo en el extranjero, y utilizó el alivio de sanciones del JCPOA para llenar las arcas de sus representantes. Los funcionarios del régimen robaron más de mil millones de euros destinados a suministros médicos y continúan acumulando máscaras, guantes y otros equipos médicos que se necesitan desesperadamente para la venta en el mercado negro.

Hecho: las sanciones de los EE. UU. No tienen como objetivo las importaciones de alimentos, medicamentos y equipos médicos u otros bienes humanitarios. Documentos iraníes muestran que sus compañías de salud han sido capaces de importar kits de prueba sin obstáculos de las sanciones estadounidenses desde enero.

Hecho: Estados Unidos ha ofrecido más de $ 100 millones en asistencia médica a países extranjeros, incluido el pueblo iraní, y nuestros científicos están trabajando incansablemente para desarrollar una vacuna. Khamenei rechazó esta oferta porque trabaja incansablemente para inventar teorías de conspiración y prioriza la ideología sobre el pueblo iraní.

Publicar un comentario

0 Comentarios