Panamá va un paso por delante en la respuesta al coronavirus

Programa Mundial de AlimentosPanamá va un paso por delante en la respuesta al coronavirus
Panamá respondió con rapidez a la epidemia del COVID19, ha destinado recursos económicos, ha logrado secuenciar el genoma del virus para diagnosticar rápidamente los casos que aparezcan en el país, ha reforzado su sistema de salud y ha tomado medidas para aislar a los ciudadanos. Los responsables de las agencias de la ONU en el país creen que hay lecciones que se pueden exportar a otros países de América Latina. 
Salud
ONU/Katya Pugacheva
La información accesible y veraz es esencial durante la pandemia del coronavirus
Las noticias falsas pueden causar caos y problemas de salud, han advertido varias organizaciones internacionales que protegen los derechos humanos. Las entidades piden que se proteja además la libertad de los periodistas, así como la privacidad de los datos de los pacientes hospitalizados por el COVID-19.
Derechos humanos
ONU/Loey Felipe
La pandemia del coronavirus llama la solidaridad mundial, no al proteccionismo
La crisis sanitaria mundial a la que nos enfrentamos con el coronavirus COVID-19 no tiene precedentes por lo que las respuestas habituales no sirven y se necesitan repuestas creativas, ha asegurado el titular de la ONU, para quien esta pandemia representa al mismo una oportunidad única de dirigir la recuperación hacia un camino más sostenible e inclusivo
Salud
UNICEF/Meng Cui
Cómo explicar a su hijo la pandemia de coronavirus
La epidemia de coronavirus COVID-19 ha provocado que millones de niños no puedan asistir a la escuela, practicar deporte o realizar cualquier tipo de actividad extraescolar comunitaria. Al pasar más tiempo del habitual en sus hogares, los menores también se ven expuestos a un vertiginoso aumento de estímulos audiovisuales relacionados con la pandemia.
Salud
ONU/Katya Pugacheva
Coronavirus: América Latina, ibuprofeno, desinformación... Las noticias del jueves
Los países de las Américas aún están a tiempo para contener el coronavirus pero deben actuar con rapidez, la Organización Mundial de la Salud aclara su posición respecto al uso de ibuprofeno para tratar el COVID-19, y expertos en derechos humanos advierten que las noticias falsas sobre la pandemia pueden causar caos y problemas de salud.
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios