ONU- Los jóvenes no son invencibles al coronavirus

ONU/ArgentinaLos jóvenes no son invencibles al coronavirus
El porcentaje de personas menores de 50 años hospitalizadas es grande, alerta la agencia de la ONU que vela por la salud pública mundial. Otras agencias de la Organización están preocupadas por los 100 millones de personas que viven en zonas de guerra o en otros lugares con emergencias, y que dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir, por lo que han hecho un llamado para que no se les olvide.
Salud
PNUD Cuba
Se pierden bosques, pero se encuentra esperanza
Los bosques están enraizados en la tierra y están intrínsecamente vinculados a la salud de los ecosistemas, los sistemas de agua, la agricultura y la biodiversidad. A nivel mundial, los bosques regulan el clima y nos protegen de las crisis climáticas; A nivel local, los bosques proporcionan alimentos y medios de vida para ayudar a las comunidades cercanas a construir mejores vidas.
Cambio climático y medioambiente
Banco Mundial//Yosef Hadar
El número de pobres en la América Latina puede crecer en 35 millones por el coronavirus COVID-19
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé que la economía de la región se vea impactada en distintos frentes: las exportaciones, el turismo, los suministros, el precio de los productos y la inversión. Todo ello repercutirá en un aumento de hasta el 10% del desempleo. La pobreza en la región podría alcanzar a 220 millones de personas.
Asuntos económicos
ONU / Katya Pugacheva
Coronavirus, niños, El Salvador... Las noticias del viernes
Los casos de coronavirus ya superan los 200.000 en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud destaca que llegar a 100.000 casos tomó tres meses, pero los próximos 100.000 contagios ocurrieron en solo 12 días.  El Programa Mundial de Alimentos está trabajando en  El Salvador  para establecer almacenes y entregar artículos y alimentos a las personas en cuarentena. El cierre de escuelas ha hecho que 300 millones de niños de primaria no estén recibiendo su comida. 
Salud
ONU/Mark Garten
Las medidas económicas contra el coronavirus no deben salvar solo grandes compañías y bancos, dice experto
Para superar la crisis económica que dejará la pandemia del coronavirus habrá que apoyar a las personas más pobres con enfoques financieros y de protección social apegados a los derechos humanos, afirma un experto de la ONU, que propone considerar la introducción de un ingreso básico universal de emergencia. También cuestiona que el Fondo Monetario Internacional haya negado un crédito a Venezuela. 
Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios