FMI designa a Geoffrey Okamoto como primer subdirector gerente

El FMI anuncia el nombramiento acelerado de Geoffrey Okamoto como primer subdirector gerente
19 de marzo de 2020

Washington, DC - 19 de marzo de 2020 La Junta Ejecutiva del FMI aprobó el nombramiento acelerado del Sr. Geoffrey Okamoto como Primer Director Gerente Adjunto, a partir del 19 de marzo de 2020. El Director Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, propuso originalmente su nombramiento el 12 de marzo de 2020 con un fecha efectiva de inicio del 30 de marzo.

"Dados los desafíos excepcionales que enfrentan nuestros países miembros con la pandemia de COVID-19, estoy muy contenta de que la Junta Ejecutiva del FMI haya acordado adelantar el nombramiento de Geoffrey", dijo la Sra. Georgieva. “Me gustaría darle una cálida bienvenida cuando se una al equipo del Fondo y espero que trabajemos estrechamente juntos. El FMI está poniendo todos los medios prácticos para ayudar a nuestros miembros a abordar esta crisis, y Geoffrey desempeñará un papel clave en nuestros esfuerzos ”.

El Sr. Okamoto agregó: "Estoy agradecido por la confianza de la Junta Ejecutiva en mi nombramiento. Es en momentos como estos cuando el Fondo y su personal tienen el mejor desempeño al servir a nuestros países miembros. Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar de inmediato y ayudar a liderar el Fondo para abordar la crisis en cuestión ".

El Sr. Okamoto se desempeñó recientemente como subsecretario interino del Tesoro de Estados Unidos para Finanzas y Desarrollo Internacional, donde fue encargado de supervisar los mercados financieros mundiales; gestionar la coordinación con el G-7, el G-20 y la Junta de Estabilidad Financiera; supervisar los asuntos monetarios internacionales; negociar sobre cuestiones económicas regionales y bilaterales; y supervisar la participación de Estados Unidos en instituciones financieras internacionales. Anteriormente se desempeñó como Subsecretario Interino para Asuntos Internacionales del Tesoro de los EE. UU. Y dirigió las negociaciones del Departamento del Tesoro sobre el comercio con China, lo que resultó en un acuerdo de Fase I firmado en enero de 2020. También negoció reposiciones exitosas en las ventanas concesionarias del Banco Multilateral de Desarrollo y Global Fondo para el Medio Ambiente, además de ayudar a establecer la Iniciativa Financiera para Mujeres Emprendedoras (We-Fi).

 

Publicar un comentario

0 Comentarios