Famosa diseñadora Jenny Polanco y cinco mas murieron por coronavirus






El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas confirmó el fallecimiento de la afamada diseñadora dominicana Jenny Polanco a 9 días después de confirmarse que contrajo coronavirus.

Junto a ella fallecieron otras cinco personas que afectadas de coronavirus,ademas presentaban, en general, antecedentes de hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

ANTECEDENTES

La diseñadora dominicana Jenny Polanco, quien murió la madrugada de este martes por complicaciones del coronavirus COVID-19, confirmó que contrajo la enfermedad durante un viaje a Madrid, España,reseña el matutino- Listin Diario-

En una entrevista telefónica para el Grupo SIN, el 15 de marzo, día de las elecciones municipales , informó que arribó al país el día 4 de marzo asintomática, y que cuando sintió síntomas, se comunicó con Epidemiología, le hicieron la prueba y salió positiva.

Durante varios días se mantuvo en su hogar recuperándose y dijo que había tenido fiebre, aunque no muy alta, dolor en el cuerpo y otras señales. Estos síntomas comenzó a sentirlos el 9 de marzo.

Al arribar al país la diseñadora de modas que participó en desfiles nacionales e internacionales, hizo una fiesta en su vivienda y se hizo un levantamiento de cada una de las personas que participaron en la celebración.

El 18 de marzo la diseñadora fue sacada de emergencia de su vivienda, luego de haber presentado complicaciones de salud.

Jenny Polanco es una de las seis víctimas mortales del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.

Hasta el momento se han registrado 312 casos positivos.

RD entra en la fase cuatro de la pandemia del coronavirus



Una publicación de la periodista Doris Pantaleón de -Listin Diario- expone que a 24 días de haberse dado a conocer el primer caso de Covid-19, República Dominicana está alcanzando el cuarto escenario de riesgo frente a esta pandemia, al colocarse en la frontera de la transmisión comunitaria, lo que implica que no sólo debe arreciar la vigilancia e identificación de casos, sino extremar las acciones que permitan frenar la transmisión.

Ayer el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que todavía el país se encuentra dentro de la transmisión por conglomerados, que cae dentro del tercer escenario de la clasificación de riesgo hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero advirtió que se está en la frontera de la transmisión comunitaria.

Explicó que los casos que tiene el país hasta el momento responden a patrones de conglomerados, entre los que destacó cuatro fiestas que se celebraron y los viajeros del Crucero Costa Fabulosa en el que estuvieron 110 médicos, algunos de ellos confirmados como positivos al virus y otros en seguimiento. Negó además que haya registros de médicos infectados dentro de los hospitales.

E ntre las acciones que recomienda el organismo internacional para este escenario es extender la vigilancia más allá de los focos localizados y probar o descartar cada una de las sospechas, la preparación del personal de salud, empeñarse en a reducir la transmisión y el número de casos, además de frenar el surgimiento de nuevos brotes. Así como el autoaislamiento de todos los sintomáticos y descartar cada uno de los casos sospechosos.

D e acuerdo con la clasificación, el escenario uno corresponde a los países sin casos confirmados, el dos para los que tienen casos importados, el tres casos de transmisión local y conglomerados y el cuarto para los que registran transmisión comunitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios