DEBEMOS TRANSFORMAR ESTA CRISIS EN UNA OPORTUNIDAD


DEBEMOS TRANSFORMAR ESTA CRISIS EN UNA OPORTUNIDAD
Por Milton Olivo

De cambiar el paradigma mental tradicional, por uno alternativo que nos permita crear una sociedad solidaria y de oportunidades.

De fabricar lo que carecemos, y que el mundo necesita. Como ahora los respiradores mecánicos.
-Debemos asumir que la voluntad de la nación, no es la voluntad del gobierno, sino la sumatoria de la voluntad de sus gobernados.

En vez de esperar que los de arriba (gobierno y burguesía) impulsen las iniciativas necesarias, que nunca ha sucedido, vamos a impulsarla desde abajo.

Ahora mismo hay una gran oportunidad para hacer riqueza ilimitada fabricando respiradores artificiales, por ejemplo. Si tenemos decenas de técnicos en mecatrónica, electrónica, electromecánicos, microelectrónica, pongámonos las pilas y vamos a diseñar el RESPIRADOR MADE IN RD.

¿Con cual capital? El dinero está en el pueblo. Vamos a crear fondos de inversiones populares. 10 mil acciones de 100 pesos, son un millón. O hacemos crowfounding coordinado virtualmente, que es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos.
Otros dirán,, que ahora no hay condiciones para actividades productivas. Falso. Vía virtual, se pueden inter-actuar, con las tecnologías 3.0 (Voz, Data y Video) no se necesitan reuniones físicas, de manera que se pueden organizar grupos de investigación reunidos de forma virtual.
Que esta crisis sea una patada por el trasero para entrar de lleno al siglo XXI. Aprovechar todas sus facilidades, y convertirlas en agua para nuestro molino. Lo mejor es no esperar nada, ni del gobierno ni de la burguesía, y enfocarnos en generar soluciones, que el mercado apoya.
Entender que detrás de cada dificultad se esconde una oportunidad. No ver obstáculos, sino desafíos. Entender que el mundo es nuestro mercado. Y que todo lo que seamos capaces de crear, que pueda ser útil a otro, y si es a un precio razonable, encontrará mercado.
No temor a la tecnología ni a nada. Pensemos que en la vida todo es como aprender a caminar. Primero se gatea, luego de a poco uno se levanta y camina sobre dos pies. Lo importante es tener claro que se quiere. Guiado por el objetivo, ponerse las pilas,, y avanzar.
El auto es Escritor y activista social.





















 Milton Olivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios