Misión electoral de la OEA saluda al pueblo de Costa Rica por una jornada electoral exitosa

Misión electoral de la OEA saluda al pueblo de Costa Rica por una jornada electoral exitosa 



Consulte el informe completo acá.
La Misión de Expertos Electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encabezada por el ex Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Juan Carlos Galindo Vácha, felicita al pueblo costarricense, a las autoridades electorales y a los partidos políticos por su compromiso democrático y por el desarrollo de una jornada electoral exitosa el pasado domingo 2 de febrero.
Estas fueron elecciones logísticamente complejas debido al alto número de cargos a renovar. En total, se eligieron 6.138 autoridades entre alcaldes, regidores, síndicos e integrantes de los Concejos de Distritos. Participaron 33.873 candidatos y candidatas, y 80 partidos políticos: 14 partidos políticos nacionales, 8 provinciales, 58 cantonales y seis alianzas.
La Misión en Costa Rica estuvo integrada por 11 expertos electorales de 6 países de la región, quienes llegaron al país a partir del 25 de enero de 2020. El equipo realizó un análisis detallado en temas como: organización electoral, tecnología electoral, financiamiento político, justicia electoral y participación política de las mujeres. Para conocer los preparativos del proceso y las distintas perspectivas sobre la elección municipal en el país, la Misión se reunió con actores políticos, autoridades electorales y de gobierno, candidatos y candidatas, y miembros de la academia y la sociedad civil.
ETAPA PRE-ELECTORAL (...)
Consulte el informe completo acá.

Publicar un comentario

0 Comentarios